Ciruelo al llegar el verano pierde toda la fruta y se queda así

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por norbertín, 14/9/09.

  1. norbertín

    norbertín

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Alguien sabe que le puede pasar a este ciruelo?
    El caso es que todo fué bien hasta que llega el verano que pierde toda la fruta y se pone así. El año pasado me pasó lo mismo hasta el punto que pensaba quitarlo. Para mi sorpresa en primavera se lleno de flor y lo dejé. Pero nada, sigue en las mismas. Los ciruelos próximos (5 metros) son más jóvenes (aún no dan fruta), pero están perfectamente.[​IMG][​IMG]
     
  2. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Re: Ciruelo enfermo

    Hola Norbertín:
    Después de observar un momento las fotos de tu ciruelo no me parece que le pase nada raro, es decir, no parece tener síntomas de enfermedad o de plaga alguna, de manera que me inclino a pensar que se trate de una variedad que no se adapta al clima en el que lo tienes. Dices que es la segunda vez que pasa, de manera que el árbol está "bien", a la primavera siguiente continua su ciclo y demás... No parece que sea falta de riego ni de nutrientes, la hierba a su alrededor parece estar fresca...
    Supongo que no te es de mucha ayuda, pero quizá deberías trasladarlo a una zona más sombría para que no sufra ese estrés veraniego, no sé.
    Saludos y suerte
     
  3. norbertín

    norbertín

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ciruelo enfermo

    Muchas gracias diegorol, pero sigo pensando en algún tipo de virus, Phitophora o así.
    Gracias de cualquier manera
     
  4. Re: Ciruelo enfermo

    hola amigos pues aqui con una duda. tengo un ciruelo que compre hace como 1 mes y medio, pues la cosa es que no quiere sacar hojas nuevas y las que saca se le caen; es mas ya parece que se quiere morir porfa diganme que le pasa porque ni yo mismo se, aqui dejo una foto para que vean.
    [​IMG]
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Ciruelo enfermo

     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Ciruelo enfermo

    Los ciruelos no les gusta demasiada agua, y segun el patron que le pongan cambia algo el ciclo, si es de almendro siempre termina antes de final de verano, informate que patron usan en tu zona y usalo,