Ciruelo Claudia: fruto y plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por colombo777, 16/8/12.

  1. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    Hola foro queria comunicaros que tengo un ciruelo de 8 años y 3 metros de altura al que le he controlado el pulgon y las hojas han estadop verdes y perfectas PERO hoy he cogido 4 ciruelas que se han caido al suelo y he visto que estaban sapadas con orugas de color naranja y cabeza negra.

    Necesito informacion de como combatirlo para el proximo año, con que producto puedo sulfatar el ciruelo y cuando deberia hacerlo. necistaria como una instruccion para empezar el proximo año a tratarle para que no me vuelva a pasar como este año y si debería tratar algo el arbol antes de acabar el año

    Gracias por leer el comentario y espero que me ayudeis
     
  2. Re: ciruelo (claudia) fruto y plaga

    colombo777, se trata de cydia funebrana, lo mejor para el tratamiento contra la misma es que para el proximo año estés atento a los avisos fitosanitarios del boletín de tu Comunidad, que te señalará el momento adecuado para realizarlo.
    Saludos.
     
  3. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: ciruelo (claudia) fruto y plaga

    muchas gracias e visto fotos y si que es la que ataca mi arbol, soy de burgos- castilla y leon. no sabras con que fitosanitario se aplica y cuando es la epoca de aplicarlo?¿


    gracias por mirar el mensaje
     
  4. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: ciruelo (claudia) fruto y plaga

    Mira este enlace. Es para una zona muy cálida. En Burgos hay que retrasar todo 15-20 días.


    http://www.ivia.es/sdta/pdf/revista/frutales/14tema22.pdf



    Para el segundo vuelo, te aconseja usar insecticidas reguladores de crecimiento. Eso es para no destruir fauna auxiliar. Usa Insegard. Si no lo encuentras puedes usar Bacillus Thurigiensis, pero es bastante menos eficaz.

    Luego, ya puedes usar piretrinas (muy destructivas con fauna auxiliar): Karate, Baytroid, etc.


    Saludos