Ciruelo con gusanos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por zasbeca18, 24/4/08.

  1. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos.
    Tengo un problema con un ciruelo, me he encontrado las hojas desde hace 3 semanas con pequeños agujeros, e imaginaba que algún intruso debía haber, pero no lo veía. Hoy al cabo de 3 semanas lo he vuelto a ver y hoy si que los he pillados: tiene unos gusanos verdes, no se si son de ese color o al comer la hoja se transforman.
    ¿me podrian ayudar que tipo de tratamiento le puedo aplicar y si el tratamiento lo aplico en la tierra o directamente en las hojas?, claro en la tierra, porque supongo que los gusanos salen del suelo ¿no?

    Aquí os pongo una foto, donde se ve el gusanitazo.
    [​IMG]
    [​IMG]


    Saludos....
     
  2. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: CIRUELO CON GUSANOS.

    PORRR FAAAAAVOOOOORRRR ¿NADIE TIENE UNA RESPUESTA A LO QUE ME OCURRE?, ¿TAN DIFICI ES?

    sALUDOS.
     
  3. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: CIRUELO CON GUSANOS.

    Hola, tienes orugas, debes añadir un insecticida contra orugas ya, o se quedará sin hojas el arbolito!. En el insecticida debe poner claramente que combate orugas, los que son solo para pulgon a las orugas les hacen cosquillas. La dosis debe ser generosa, pero respetando la etiqueta. Te recomiendo cualquier piretroide, si ya tienes algún insecticida dime cual es y te digo si vale. OK?. El insecticida échalo en las hojas, no en el suelo.
     
  4. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: CIRUELO CON GUSANOS.

    Hola OSO PARDO
    Ante todo gracias por tu ayuda.
    El insecticida que tengo es para suelos, que contiene "clorpirifos", que es destinado a eliminar los insectos del suelo.
    Entonces , creo que tengo que comprar otro para las hojas, ¿verdad?,lo peor que no se lo voy poder aplicar hasta el fin de semana que viene, ya que, no vive conmigo, sino en otro lugar.
    Lo que me recomiendas "piretroides", ¿es un componente que debe de tener en su composición o alguna marca en concreto?:17nuse: :17nuse:
    Si me dijeras alguna marca mejor que mejooorrr.

    Gracias por todo y un Saludo.
     
  5. Re: CIRUELO CON GUSANOS.

    Hola, piretroide es un grupo o familia de principios activos o droga del producto. Cipermetrina es una de la más común y si se encuentra al 25% se aplica 15 a 20 cm3 en 100 litros de agua y con este caldo rociar toda la copa. Tiene entre 21 y 25 días de carencia en Argentina, ver para España, también verificar la concentración de principio activo que modifica las dosis. Saludos.
     
  6. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: CIRUELO CON GUSANOS.

    Muchas gracias RUBIO JOSÉ LUIS, por tu respuesta, veré lo que puedo encontrar en el mercado.

    Saludos.
     
  7. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: CIRUELO CON GUSANOS.

    También puedes comprar la marca comercial "Decis", es la que yo uso a (1,5 ml/L) y las orugas caen a los 2 minutos.