Ciruelo con hongos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por Sumdp, 8/4/10.

  1. hola a todos. tengo problemas con muchas plantas y voy de a una preguntando en cada caso. el que me ocupa en estos momentos es un ciruelo del que mando fotos para que lo vean y me ayuden si puede ser. me he comprado una casa-quinta que ha estado deshabitada por 10 años mas o menos y tiene arboles frutales todos con problemas distintos, bueno el caso es este ciruelo no se que hacer.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ciruelo con hongos ayuda porfi

    Mi consejo es que si tiene una fruta especialmente buena o agradable y quieres conservarla, que busques otro ciruelo o un patron y que lo injertes con esa variedad, intentando no plantarlo cerca de ese, y en unos años no plantes en ese sito otro ciruelo, lo que le pasa es algo bastante habitual en ciruelos viejos, puedes remendar un poco pero no creo que consigas aguantar ese arbol muchos años, ya tiene las esporas metidas y todo tiene un fin, ese arbol se ve muy adultoya, como te digo es bastante habitual, y una vez metido en la madera es muy dificil quitarlo, lamento decirte esto, pero creo que pocos años de vida le esperan a ese arbol lo mejor injertarlo si te gusta de forma especial su fruta en un patron nuevo, ya se sabe a perro viejo todo son pulgas ;) yo he tenido ese problema y despues de mucho limpiarla zona le he limpiado con caldo bordeles , al final me salia por varios sitios distintos y al cabo de pocos años me quede sin arbol,lamento decirte esto pero al margen de que intentes conservarlo, mi consejo es que vayas a lo seguro que es hacer planta nueva, por si acaso, un saludo :happy:
     
  3. Re: ciruelo con hongos ayuda porfi

    muchas gracias seguire el consejo. hasta la proxima