Ciruelo con hongos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por al_saber, 3/1/11.

  1. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    hola a todos y feliz año,

    el problema que tengo es un ciruelo viejo hace 15 años lo injerte sobre almendro y el año pasado le salio en invierno una capa verde en algunas ramas,pero este año le ha salido a casi todo el arbol es como un liquen y me gustaria saber como tratarlo,si alguien lo ha tenido,como lo trato y si consiguio salvarlo
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola amigo. En este mismo foro, hay otro hilo con la misma pregunta y variadas respuestas;http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=227078
    Yo aconsejo, como barato y eficaz, el uso de la lejía doméstica, ya que la cantidad de hipoclorito que lleva, es suficiente para eliminar cualquier tipo de verdín. Por supuesto, el uso de sulfatos de cobre de forma regular o en periodos de lluvia y humedad del invierno, también son efectivos y recomendables.

    Saludos, Caminante.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Yo aconsejo, como barato y eficaz, el uso de la lejía doméstica, ya que la cantidad de hipoclorito que lleva, es suficiente para eliminar cualquier tipo de verdín. Por supuesto, el uso de sulfatos de cobre de forma regular o en periodos de lluvia y humedad del invierno, también son efectivos y recomendables.
    Hola Peperra, yo no soy muy amigo de utilizar químicos, pero me parece muy interesante tu aportación, sobre todo si no queda más remedio, ¿en qué proporción dosificas la legía?, un saludo.
     
  4. Ojo con las dosis, lo que normalmente denominamos lejia y que se compra en las tiendas es una solucion de x gramos de hipoclorito de sodio en agua, por lo tanto cuando se dan dosis hay que especificar si es de lejia o hipoclorito de sodio.

    Saludos.
     
  5. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola de nuevo. Por supuesto, hablo de lejía doméstica, la cual suele llevar como mucho, el 15% de hipoclorito, como mucho. Aún así, yo la suelo diluir a razón de 1L.x5 L. de agua. Además, creo que es bueno indicar, el que hay que tener cuidado con las hojas, a estas no les debe de tocar, porque si no las quemaría.

    El efecto contaminante al suelo, es mínimo, ya que volatiliza o precipita rápidamente.

    Caminante.
     
  6. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    hola y gracias por vuestras respuestas,ahora no hay problema con las hojas ya que el ciruelo no tiene,como la aplicais con pulverizador o conviene quitar primero el verdin y luego dar con brocha
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Gracias por el apunte de la dosis exacta, un saludo. :5-okey: