Ciruelo de jardín nunca ha florecido: ¿qué hacer para que florezca?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por Carmen May, 12/3/11.

  1. Hola ,tengo un ciruelo de esos que ponen en los jardines y parques, bueno al mio nunca le han salido las flores lo podo cuando llega el otoño, ya tiene siete años, que tengo que hacer para que florezca alguna vez, un saludo para todos,
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ciruelo de jardín

    Hola Carmen May!
    Supongo que te refieres a un Prunus pisardi, el cual florece a finales de invierno principios de primavera,(antes de la salida de las hojas) y lo hace sobre las ramas del año anterior,al mio le despunté las ramas a finales de Diciembre, y yá esta floreciendo, por los años que tiene el tuyo, y sin florecer....posiblemente te vendierón un
    Prunus de otra especie que no florezca, si puedes sube una foto, y mas datos sobre zona que esta plantado,sol etc. para poder orientarte mejor, siento no poder ampliarte mas información.
    Saludos.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ciruelo de jardín

    Hola



    ¿podar?, ¿cómo le podas?

    En principio a los pisardis no habría que podarlos, no lo necesitan para nada ...


    Saludo
     
  4. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ciruelo de jardín

    Admirada Kira!
    Es para mí un placer contestar a tu pregunta, pues ya llevo bastantes años leyendo tus acertados comentarios, y profesionalidad, en el campo de la jardineria, respecto a la poda de mi Prunus pisardi arbusto,y plantado hace un año, fue despuntar las ramas mas vigorosas para equilibrar su formación, como una imagen vale más que cien palabras, te subo una foto para tu opinión.
    Saludos.


    [​IMG]
     
  5. Re: Ciruelo de jardín

    gracias a todos por buetros comsejos, echar frores creo que si las echas, por
    que una ves le salieron cuatro, hace tres o cuatro añosya no le abuelto asalir
    mas saludos para todos,,,








    IMG]http://i53.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/20af62t.jpg[/
     
  6. Re: Ciruelo de jardín

    gracias a todos por vuestros consejos, echar flores creo que si las echas, por
    que una ves le salieron cuatro, hace tres o cuatro años ya no le ha vuelto a salir
    mas saludos para todos,,,








    IMG]http://i53.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/20af62t.jpg[/
     
  7. Re: Ciruelo de jardín

    20af62t.jpg intento ponerte bien tu foto.

    Estoy buscando la respuesta a tu pregunta también por un pisardi de aquí que tampoco florece casi