Ciruelo de la variedad Metley: ¿dónde comprar o conseguir?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por celalola, 27/11/09.

  1. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    :happy:

    Hola amigos@ forer@s.

    Ahora que estamos en otoño y dentro de poco habrá que hacer poda, os recuerdo a los que conoceis el tema y a los que no les informo, que sigo queriendo tener un ciruelo de la variedad metley.
    Parece increíble pero es cierto.....no he conseguido aún la dichosa variedad, pero sigo insistiendo en ello.
    No puedo creer,que de todas las personas que entran en este foro, no haya ninguna que pueda darme referencias de algún vivero que lo venda.
    Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería de todo corazón.
    Un saludo:razz:
     
  2. jokin

    jokin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    oviedo
  3. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: A vueltas con la Metley

    No vas a poder conseguir esa variedad en ningún vivero, debido a que ya no se cultiva.

    Su calibre y sobre todo sus problemas de cuaje, han hecho que haya sido abandonada.

    La única forma de conseguirla sería de alguién que tuviese todavía algunos ejemplares.


    Saludos
     
  4. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Re: A vueltas con la Metley

    En la Comunidad Valenciana aún es facil de encontrar, en su día ya indiqué que tanto Viveros Orero de Segorbe (Castellón) como Menan Agricola de Algemesí (Valencia) lo venden. No entiendo como no lo encuentras por tu zona.

    Por cierto hablando de ciruelos...¿Quien me dice por qué pueblos se cultiva la ciruela Arandana o ciruela negra de Teruel?
     
  5. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: A vueltas con la Metley

    Orero no dispone de esa variedad. El otro que citas no lo se.

    No confundir: Casi cualquier vivero, puede preparar, por encargo, lo que uno le pida...Con tiempo, claro de año en año y a partir de ciertas cantidades.

    Supongo que celalola, lo que quiere son unos pocos árboles de forma inmediata. Y eso es lo difícil con esa variedad.


    Y digo yo celalola. ¿ Que le has visto a esa variedad que no puedas sustituir por otra ?


    Lo digo, porque desde mi humildísima opinión, hay variedades mucho mejores y mas fáciles de cultivar.


    Saludos.
     
  6. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    Re: A vueltas con la Metley

    Hola Celalola
    cuantos quieres,si son menos de 500 me lo dices
    un saludo
    roch
     
  7. APRENDI

    APRENDI AFICIONADO

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Re: A vueltas con la Metley

    Hola ROCH, yo tambien estoy interesado y por mp, te he enviado una relacion con otros frutales que tambien estoy interesado, te ruego una respuesta cuando tengas tiempo.

    SALUDOS.-
     
  8. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    Re: A vueltas con la Metley

    hola aprendi
    estoy en ello la semana proxima te comento ok
    un saludo
    roch
     
  9. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: A vueltas con la Metley

    :happy:

    Hola, disculpad que no haya contestado hasta ahora, cuestión de tiempo.

    Jokin, miraré esa página que me das. A ver si hay suerte. Aunque si el amigo roch me puede dar (vender) dos o tres ejemplares, ya estaría todo resuelto.
    Roch, podrías facilitarme esos arbolillos? Estás seguro de que hablamos de la misma variedad? Si es así, sería estupendo.Te mando un mp.
    APRENDI te agradezco tu mp y tomo nota de ello.
    Fortu, ya me puse en contacto con los Orero (si mal no recuerdo, fuiste tú quien me dió sus señas) y conté lo que me ocurrió. Aquello parecía un diálogo de besugos. Nos intercambiamos algunos correos, incluso hablé con ellos por teléfono para aclarar que era la metley; la que da la llamada ciruela fresa. Y ellos me decian que ese ciruelo se utilizaba como polinizador porque la ciruela no era buena. Estaba claro que no hablábamos de lo mismo.La descripción de la ciruela era distinta.
    No obstante he vuelto a contactar con ellos. Esta semana les he enviado un correo y espero su respuesta.

    En cuanto a que porque tanto empeño en esa ciruela Jmelida, es por que me gusta mucho. Es cuestión de gustos nada más. Para mí es como ponerse a comer pipas, me meto cada atracón :meparto:
    Por otra parte, si la hubiera en el mercado normalmente, es posible que no tuviera tanto interés, pero cada año es más dificil encontrarla. Aún así, este año he vuelto a comerla. Carísima por cierto.
    Aunque parezca extraño, en ninguno de los viveros que he ido, la trabajan. Tampoco de encargo. Raro pero así es.
    También hablé con un señor, valenciano el, que trae fruta de su tierra para venderla aquí. Le hablé del ciruelo y me dijo que la ciruela fresa era la Santa Rosa. De toda la vida!!. Hablamos un poco del tema pero no llegamos a un entendimiento.
    Yo sigo perseverando y quizá algún día consiga mis ciruelitas rojas:bocaagua:
    Anacardium te agradezco muy de veras tu ofrecimiento.

    Muchas gracias a todos por vuestro aporte. Quién me iba a decir a mí que al cabo de un año seguiría por estos lares.
    Infojardin, me ha atrapado.:11risotada:

    A todos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    [​IMG]
     
  10. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    Re: A vueltas con la Metley

    hola Celalola
    el ciruelo Metley o fresa que se cria por aqui es del tamaño de una cereza o tomate cherri rojillo por dentro,se suele utilizar como polinizador,y quedan pocos ya que su venta es reducida ya que normalmente comemos por los ojos (cosa pequeña a la basurra)
    a mi me gustan mucho me lleno el bolsillo y a :69comiendo:
    un saludo
    roch
     
  11. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: A vueltas con la Metley

    :happy:

    Claro que sí, roch.

    La fruta "maravillosa y buenísima de la muerte" es esa vistosa, grande, colorida, perfecta de forma y....totalmente insípida, que ponemos en nuestros fruteros a modo de decoración para que las visitas se regocijen la vista y vean lo bien que comemos y lo bien que sabemos comprar fruta.
    Yo, afortunadamente, no sé comprar fruta. Me guio por el paladar, no por los ojos...ni por otras cosas.
    Con lo que acabas de decir, no me extraña que los utilicen como polinizadores. Las pobres ciruelitas son pequeñas, se estropean enseguida y no decoran en absoluto, lo único que tienen a su favor es que ...están buenísimas....! que penita de raza!..la humana digo.

    En fin, quisiera conseguirlo antes de que desaparezca de la faz de la tierra.
    Estamos en contacto :5-okey:
     
  12. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: A vueltas con la Metley

    Hola celalola!!!
    Quiero decirte que tenemos el mismito gusto!!!! la metley es la UNICA ciruela que me gusta!!! es deliciosa y cuando me harto de comerlas, preparo licor con ellas que queda mejor que cualquier licor comprado!!!!!
    Hace poco mas de cuatro meses me mude para una casa con un gran terreno (bueno para mi 800m2, es un gran terreno...:11risotada: ) y entre los frutales que sembramos hay una metley que tiene.........dos ciruelas!!!! (es un arbolito nuevito y lo plantamos hace 4 meses) En este pais aun se reproducen y se cultivan para la comercializacion , aunque no muy profusamente como otras variedades de ciruela.
    La metley es la primera en salir al mercado, que por cierto sera en unas poquitas semanas ya me estoy preparando para la "panzada".
    Tal vez podrias contactar algun vivero de aca para ver si es posible que te hagas con una planta.
    Ya que tanta es tu nostalgia por las ciruelitas aqui te dejo una fotito de mi ciruelo :eyey:

    [​IMG]

    y de una de las dos ciruelas (que ya empezo a madurar!!!)

    [​IMG]

    Suerte con la busqueda y saludos desde Uruguay :52aleluya:
     
  13. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: A vueltas con la Metley

    :happy:

    Oye Tesi..esa ciruela se ve enoooooorme!! o se trata de una mano chiquitina? :13mellado: Que aspecto más saludable tiene tu arbolito :ojoscorazon: Esas dos primeras, te van a saber a gloria. Que lo disfrutes.
    Por mi parte creo que estoy a punto de cerrar un trato para comprar la metley. Vamos a ver que tal.

    Fortu, en Orero, me han confirmado que SI tienen la metley y también que la utilizan como polinizadora de otras. Básicamente es la misma información que me dieron al principio. Quizá entonces, me obstinase en que no podía ser la misma variedad.
    ¿Cómo podía pensar que una planta que sólo la utilizan como polinizadora, despreciando el fruto,fuera la misma que yo buscaba por su exquisito sabor?.
    En fin, esto no hace si no confirmarme lo cretinos que somos.

    Ya os iré contando.
    Vuelvo a agradecer a todos los que me habeis estado ayudando, de una u otra forma.:beso: :beso:
     
  14. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Re: A vueltas con la Metley

    Yo una vez me fié de uno que me dijo que era ciruelo fresa, y luego resulta que era una Santa Rosa, que no tiene nada que ver (son duras y amarillas por dentro), de hecho yo creo que las fotos de TESI son de ciruelas Santa Rosa. El año pasado compré dos methley en Menan Agricola (Alginet) y una me dio un fruto. 100/100 ciruelo fresa.

    ¿Y que hay de mi ciruela negra o arandana?
     
  15. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: A vueltas con la Metley

    :happy:

    Fortu ese ciruelo fresa que tienes confirmado.....cuídalo mucho....quién sabe si algún día pueda ser perpetuador de su especie ;)