Ciruelo mayero: información sobre este tipo

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por lorelains, 23/4/08.

  1. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Alguien sabe algo de este tipo de ciruelo??? Compré varios frutales en un vivero, y la sra. del vivero que se muy maja me regaló uno que se llama ciruelo mayero, me dijo que es un ciruelo enano y que lo dejara en maceta. He buscado por internet y no encuentro absolutamente nada... alguien sabe decirme algo????
    Por otro lado, también compramos una parra, pero somos incapaces de leer que variedad es, el que escribió no tenía una caligrafía muy maja, es uva negra y la variedad parece michele perligna, os suena???? Ya os digo que la caligrafía es mala, por ese nombre tampoco encontramos nada en internet... alguna idea sobre el nombre real????
    Mil gracias por anticipado
    Lorena
     
  2. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ciruelo mayero

    Lo subo a ver si tengo suerte ;)
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Ciruelo mayero

    Hola Lorelains, Acabo de localizar lo siguiente sobre tu ciruelo: ünico frutal, cuyo fruto se ha visto reducido de forma natural. También he leido que le llaman Peretero....?

    Espero que te sirva esto, pero si quieres, tienes más información en internet.
    Saludos de Caminante.
     
  4. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ciruelo mayero

    Muchisimas gracias caminante, eso es lo unico que había conseguido encontraer yo. Supongo que tendré que volver al vivero y preguntar más.
    Gracias de nuevo