Ciruelo muy enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por yaberm, 19/1/09.

  1. Hola a todos soy matias de Argentina, soy nuevo en el foro y novato en el tema de las plantas.
    Compré una casa y ésta venía con 3 frutales, un naranjo, una mandarina y un ciruelo (cristal). Los tres frutales están enfermos pero el ciruelo mas. Se está muriendo y me gustaría ver la forma de salvarlo si es que estoy a tiempo. Les dejo unas fotos para que vean y me aconsejen para ver que hago.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mil gracias y gracias por este espacio.

    Matías.
     
  2. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    puedes intentar darle una poda de restauracion al ciruelo, pero el ciruelo resiste mal las heridas de la poda, ademas como el ciruelo es un arbol de crecimiento bastante rapido, es mas recomendable que lo sustituyas por uno joven
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Asi es,la carcoma le salio despues de muerto,la gomosis es la que lo mato,esto es por defecto de algo,esceso de agua,tierra con poco drenaje...etc,los liquenes no son perjudiciales.
     
  4. Gracias por las respuestas.
    Como puedo identificar la causa de la gomosis? Existe algún método?
    El terreno donde está el ciruelo estaba abandonado asique no recibía mas riego que el de la lluvia, agua estancada no hay y cuando riego o llueve drena bastante rápido.
    No se si tendrá que ver la edad pero es bastante viejo me parece, tiene unos 50cm de díametro el tronco.
    Una pregunta , los agujeritos de las ramas es algún tipo de plaga?
    Me dijeron que para curarlo pruebe de pintarlo con cal, enterrar clavos oxidados en las raíces y oras cosas mas pero la verdad no quiero empeorar la condición del árbol asique no me animo a hacer nada de eso.

    Gracias nuevamente.;)
     
  5. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
  6. Yo le echaria una pasada de estiercol y lo regaria si mejora bien sino serrucho y a rey muerto rey puesto que el ciruelo echa en seguida fruto