Ciruelo no da ciruelas, sólo hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por aumx100, 31/10/04.

  1. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    Estuve haciendo un repaso por varias paginas , bueno comencé en el historial del año pasado por si encontraba la explicación a un problema que tengo y como no lo vi lo pongo aquí por si me pueden ayudar tengo un ciruelo de 3 años comprado en carrefur la clase recuerdo q esa de ciruela doradita :cry: < no recuerdo el nombre >que nuca dio flores , no se si sera pronto pero cuando lo compre ya era grancecillo esta en un pequeño jardín y le da el sol de la mañana hasta las 2 aproximadamente :cry: No se que hacer con el¿¿
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Cuando dicces grandecillo a qué te refieres?

    Todos los árboles, como cualquier ser vivo, pasa por diferentes 'fases' en su vida, tiene que pasar unos años hasta que se pueda reproducir. Los árboles frutales, dependiendo de especie, variedad... puede oscilar entre 4 - 6 años su entrada en producción. Los primeros años, tendrán pocas flores, y poco a poco se irá estabilizando.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. crataegus

    crataegus

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Pioz (Guadalajara)
    Efectivamente es posible que el ciruelo tenga poco tiempo para entrar en producción, también es necesario que acumule las suficientes horas frio, aunque creo que en Valladolid , no habrá problemas en este sentido, por otra parte un ciruelo aislado y en ciudad, tiene más problemas para producirse la polinización. Y por último el suelo debe ser adecuado, y si no lo fuera, siempre es posible corregirlo a base de las apropiados abonos minerales o materia órgánica. Creo que lo más adecuado para empezar es ver alguna página especializada en frutales, como por ejemplo infoagro. Saludos.
     
  4. pepino.

    pepino.

    Mensajes:
    62
    CRATEEGUS,que son las horas de frio ? como saber cuantas necesita cada variedad de frutales ?
     
  5. crataegus

    crataegus

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Pioz (Guadalajara)
    En la dirección que te indico aparece una precisa explicación sobre el significado de horas frio de los frutales; después abre el archivo :Necesidades de frio invernal para diferentes especies, y te da por frutal y variedad los requirimientos indicados. Saludos. http://www.eda.etsia.upm.es/climatologia/Temperatura/horasfrio.htm
     
  6. pepino.

    pepino.

    Mensajes:
    62
    GRACIAS CRATAEGUS, es un enlaze muy interesante.
     
  7. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    :razz: Que agradable sorpresa cuando entre hoy aquí y vi las respuestas claras e informativas respecto al problema del ciruelo, no os podéis imaginar la ayuda tan impagable que nos aportáis a los que nos iniciamos en el tema de los arboles bueno ya sabiendo que pude ser cosa de 4 .-6 años me armare de paciencia ya me queda solo en el peor de los casos solo 2+ :shock: crataegus,

    Y lo del frío también me alegre muchisimo ya que casi le pongo esta invierno una manta < corteza de pino machacada que dispongo en esta zona de todo lo quiera >pensando que seria este parte del problema
     
  8. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    aumx100, las horas frío que deben pasar los árboles frutales, y que le pongas un mulch a tu ciruelito, no tiene nada que ver.
    El mulch lo que hace es 'cubrir' de forma física la zona del cuello de la planta, y hacer que la temperatura del suelo no baje tanto (vamos, la oscilación no es mucha, pero sí que funciona), y las horas frío que tiene que pasar el frutal se refiere más a ramas (sobre todo, ya que es donde se encuentran las yemas que nos interesan para el año siguiente).

    En la página de infojardín, no en el foro, se explica perfectamente lo de las horas frío.

    Un saludo (^<>^)