Ciruelo no da frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por lyli, 21/4/06.

  1. lyli

    lyli

    Mensajes:
    10
    Hola, hace tres años planté un ciruelo japonés en mi jardín. El primer año, como es normal, no fructificó. El segundo ya sí. Primero salieron unas florecillas blancas en marzo y en agosto me comí 15 ciruelitas pequeñas que eran muy dulces. Hasta este año nunca lo había podado.

    Este invierno lo podamos por primera vez (bastante, por cierto). Este marzo salieron muchísimas hojas verdes, pero ni una flor. Ahora mismo tiene unas hojas preciosas, es mucho más bonito estéticamente que los años anteriores, tiene una forma mucho más arreglada, pero creo que no va a fructificar porque no ha salido ni una flor. Mis preguntas son:

    ¿Sale antes la flor que la hoja, no?
    ¿Puede ser que no fructifique este año?
    ¿Puede ser que no fructifique nunca más?
    ¿Es culpa de la poda drástica?

    Estoy muy triste porque estaba muy ilusionada con tener nuevas ciruelitas este verano...

    Gracias a quien me pueda ayudar. Hasta pronto.
     
  2. lyli

    lyli

    Mensajes:
    10
    ayuda!!!

    ¿¿¿nadie me puede ayudar???
    por favor!!!!!!!!

    lyli
     
  3. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Evidentemente, sin flor no vas a tener fruto, así que este año no comes ciruelas.
    Sin embargo es muy probable que el próximo año sí que vuelva a fructificar. En los árboles la carga de fruto de un año influye mucho en la carga del año siguiente, así, tras un año de producción fuerte puede seguirle un año de producción escasa o nula, a pesar de que esté bien cuidado, es lo que se conoce como "vecería".
    De todos modos, si es un árbol jóven no deberías podarlo en exceso, una poda severa se realiza para "rejuvenecer" un árbol viejo que decae en su producción.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    De hecho a los ciruelos no les van las podar fuertes ...


    Seguramente al podarlo tanto, le has quitado las yemas de flor, y claro, no hay flores y por lo tanto no hay ciruelas ...

    Deberías aprender sobre la poda del ciruelo para seguir manteniéndolo bonito y productivo ...

    Por cierto, hay un foro de frutales donde te ayudarán más que en éste posiblemente.


    Saludos
     
  5. lyli

    lyli

    Mensajes:
    10
    foro frutales

    muchas gracias, insertaré el comentario en el foro de frutales, quizás allí me ayuden un poquito más.

    hasta pronto.

    lyli