Ciruelo Rembeur: información

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por ghalhudo, 4/9/12.

  1. ghalhudo

    ghalhudo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Me gustaría saber si algún forero conoce esta variedad de ciruelo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estoy pensando en pedirle al dueño unas púas para injertarlo pero antes me gustaría saber si es una buena variedad.
    Puntualizar que en la etiqueta pone que madura en julio pero a día de hoy todavía no lo están y hablo del norte de Extramadura.

    Gracias y un saludo
     
  2. Re: ¿Alguién conoce ciruelo Rembeur?

    Mucho me temo que es una traduccion mal hecha, no hay mas que ver el termino "decada" que emplea para referirse a semana.

    Yo tengo el ciruelo "angeleno" que se parece mucho a ese y aun no esta maduro por lo que coincide bastante bien, seria interesante ver la pulpa de esa ciruela para aproximarse un poco mas.

    P.D. por cierto las semillas Diospyros virginiana que me enviaste nacieron todas, ya tienen unos 20-30 cm. de altura, muchas gracias y si quieres alguna planta ya sabes donde hay ;) .

    Saludos.
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ¿Alguién conoce ciruelo Rembeur?

    dice que es de pulpa sanguina,no puede ser angeleno
     
  4. Re: ¿Alguién conoce ciruelo Rembeur?

    Cierto, no me habia fijado en ese detalle :icon_rolleyes:
     
  5. Re: ¿Alguién conoce ciruelo Rembeur?

    Xomalone: al decir "tercera decada" se debe referir al periodo que va del 20 al 30 de julio, es el tercer grupo de diez días de ese mes.

    De la variedad no opino porque no la conozco.
    Saludos.
     
  6. Re: ¿Alguién conoce ciruelo Rembeur?

    En principio decada se emplea para un periodo de diez años pero parece ser que tambien esta aceptado para el de diez dias.

    Gracias por la aclaracion.
     
  7. ghalhudo

    ghalhudo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Alguién conoce ciruelo Rembeur?

    También creo que se refiere al período de diez días. Me alegro que te hallas hecho pleno con las semillas de virginiana. Ya hablaremos :smile:

    aprobecho el off topic para subir el mensaje y agradecer todos los aportes, parece que nadie conoce este ciruelo.

    Saludos
     
  8. Re: ¿Alguién conoce ciruelo Rembeur?

    He estado mirando en el magnífico tarugo (más de 800 páginas de fichas de variedades, incluyendo plumcot y ciruelas de especies silvestres de aquí y allá, sinonimias, etc etc , múltiples referencias bibliográficas y diversas ilustraciones) de The Plums of New York, uno de esos maravillosos compendios de Hedrick de hace cosa de un siglo, y no parece ni Rembeur, ni Rambour ni nada que se aproxime, y otro tanto en páginas francesas especializadas en ciruelas (rembeur es un término francés)... como http://www.pommiers.com/prune/prunier.htm ni en los documentos clásicos de nombres de variedades de ciruelas de Aula Dei / CSIC
    Sospecho que pueda ser un sinónimo de otra variedad, o que la han rebautizado. Yas base, en estos caso, a prefuntar al maestro armero, es decir al viverista que lo vendió y al que figura en la ficha, imagino que ya lo habrás intentado.
    Cuéntanos si consigues resultados en la pesquisa... Espero que sea de buen gusto.

    Ghalhudo, gracias también por lo que me enviaste, que va tirando bien (y otro tanto digo a Xomalone) :5-okey: :5-okey: