Ciruelo rojo: información, crecimiento anual, frutos si manchan, raíces, floración...

Tema en 'Ciruelo rojo o pisardi (Prunus cerasifera Atropurpurea)' comenzado por rafael naval, 5/4/07.

  1. rafael naval

    rafael naval

    Mensajes:
    1
    Necesito todo tipo de información del arbol "prunus" o ciruelo rojo en los siguientes términos:
    - Crecimiento anual
    - ¿sus frutos se secan en el propio arbol o caen? y si es así ¿manchan el suelo?
    - Huele mal?
    - Las raices son perjudiciales para el acerado, tuberías, piscinas, etc?
    - Se que la floración es final de invierno principios de primavera, pero durante el resto del año cómo se comportan sus hojas?. Fases.
    Gracias y saludos.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: pros y contras "prunus" o ciruelo rojo

    las ciruelas te las comes y solucionado ... tampoco suelen hacer tantas.
     
  3. Re: pros y contras "prunus" o ciruelo rojo

    yo tengo un prunus cerasifera "pisardi" (supongo que te refieres a este cuando dices ciruelo rojo) y raramente llega a formar frutos en todo caso algún año he llegado a ver una cuantas bolitas pequeñas que no llegan a buen puerto, se acaban secando y cayendo.

    sus raíces son superficiales y poco agresivas, respecto a las hojas es importante plantarlos a media sombra ya que plantado en una situación demasiado soleada sus hojas se chamuscan un poco en verano.

    ciao
     
  4. mallo

    mallo mallo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mallorca
    Re: pros y contras "prunus" o ciruelo rojo

    Tengo un prunus pisardi en Galicia con el que no contaba para darmte frutos y este año ha dado, no muchos, aproximadamente 60 frutos, pero exquisitos; sin embargo en Mallorca el que tengo me ha dado 3-4 frutos tamaño cereza grande. No sé si la tierra o el agua les influye para variar tanto.
     
  5. Re: pros y contras "prunus" o ciruelo rojo

    Uno de mis pisardii sí que da bastantes ciruelitas, la piel es un poco ácida pero la pulpa es muuuy dulce y rica. Tengo otro que no da nada...jeje, misterios...de hecho, ambos son hijos del mismo árbol y uno tiene las hojas más moradas que el otro.
    A los pájaros, sobre todo a los gorriones, les encantan las ciruelitas, y ellos son los que las hacen caer y manchar un poco el suelo de debajo. Crece deprisa y no huele mal (¿de dónde has sacado eso;) ?). Salen primero las flores (rosas o blancas) y luego las hojas moradas, que duran en el árbol hasta que llega el invierno. En primavera es de los primeros en brotar (las flores primero, ya sabes).
    El único defecto de este arbolito es, puestos a buscar alguno, que está un poco visto, la verdad... aun así, yo lo recomendaría fervientemente, es un árbol durísimo, es bonito, crece deprisa, es barato...
    Te pongo una foto del mío en flor.
    [​IMG]