Ciruelo rojo (Prunus pisardi) se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por navazuelas, 27/7/04.

  1. navazuelas

    navazuelas

    Mensajes:
    8
    Muy buenas amigos...estoy preocupado por mi ciruelo rojo,ya que poco a poco está perdiendo las hojas y las que están, están siendo agujereadas por no se yo que tipo de "bicho" o plaga...sabeis de que puede ser???.Del vivero donde lo comprè hace un par de meses ya vino un poco perjudicado.Muchas gracias a todos...
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Supongo que hablaras de un Prunus pisardii...

    Tenemos que tener en cuenta que estos árboles, aunque su uso sea ornamental, están directamente emparentados con árboles frutales de hueso (jejeje... que a veces, se nos olvida.. :icon_redface: ); este tipo de frutales son especialmente sensibles a un hongo que es el cribado o perdigonado. Mira en el buscador por estos nombres, y verás todas las referencias que tienes sobre el tema, sobre todo en el foro de frutales.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola Montaraz!!!muy buena tu aclaracion que es frutal!!! lo tratamos como ornamental puro no??' un abrazo(saludos al Dr Avalanche ;) )
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Hola Miosotis!!.. :smile: ... saludos y abrazos de tu parte para el doc y para mi ;)

    Un :beso:
     
  5. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    El ataque de pequeños boquetitos en tu Prunus es consecuencia de un debilitamiento anterior, producido normalmente en jardineria por exceso de agua.(Es el motivo ma normal.)
    Estando el árbol en este estado aparece un insectito (Escolitido) que es el que produce estas heriditas que sin duda rematan a la planta.

    Solución: Deja de regarlo y tratalo con un insecticida sistemico. Si estas a tiempo aún lo salvaras.

    Un saludo.