Ciruelo: se arrugan las hojas y se ponen los bordes marrones (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por joseppepe1, 6/9/11.

  1. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    hola amigos de infojardin tengo en el huerto sembrado un ciruelo que ha brotado de marabilla, es muy joben y ahun no nos ha dado nigun ciruelo ya que ahun es muy pequeño, pero empiezan a ponersele marrones los bordes de las hojas y a arrugarse, no se si es normal o no pero os dejo unas fotos para que me lo digais y si se puede remediar dadme alguna cura(mejor si son soluciones caseras)

    SAM_0138.JPG

    SAM_0144.JPG

    SAM_0142.JPG

    SAM_0143.JPG
    si es grabe decidmelo y si tiene solucion pues tambien

    un saludo a todos y gracias de antemano
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: que le pasa a mi ciruelo?? (fotos)

    ¿Te has fijado en los frutales de algún vecino si estan tirando ya la hoja? por que en mi tierra ya estan tirando las hojas, se adelanta la otoñada debido a tanta lluvia, el mal tiempo confiunde a los frutales, un saludo.
     
  3. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    Re: que le pasa a mi ciruelo?? (fotos)

    muchas gracias,
    no me he fijado si ya se caen las hojas pero puede que sea por eso, por lo de las lluvias que engañan a los frutales, muchas gracias.
    salu2 a to2
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: que le pasa a mi ciruelo?? (fotos)

    tu no le quites al arbol la etiqueta y la guardas y veras como el proximo verano mvienes a que te averiguemos la variedad, jajjjjaj.

    si tienes humedad y han bajado un poco las temperaturas o ha llovido, podrias tener moteado
     
  5. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: que le pasa a mi ciruelo?? (fotos)

    hola,yo tambien tengo un ciruelo como ese y tiene las hojas como caidas,lo plante hace poco,creeis que se puede dar bien sin horas de frio,donde lo tengo hace calor todo el año...
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: que le pasa a mi ciruelo?? (fotos)

    Sin horas de frio dificil va a ser, un saludo.
     
  7. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: que le pasa a mi ciruelo?? (fotos)

    Hola cumbrero: si la zona donde lo tienes es en la cumbre se te dará sin problemas, si no dependerá de la zona de la isla donde lo tengas.Saludos
     
  8. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: que le pasa a mi ciruelo?? (fotos)

    no,es en el sur,pero que le pasara,se le caera las hojas y no crecera nada,tambien tengo un peral,un kaki y un lichi,de los arboles que tengo creo que son los que necesitan mas horas de frio,los tengo en un invernadero,en los viveros donde los compre estan bien y no creo que haiga tanta diferencia de temperatura,a ver si escapan que me da que no
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: que le pasa a mi ciruelo?? (fotos)

    Pregunta en el vivero que los compraste a ver en que condiciones los tienen ellos, un saludo.
     
  10. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: que le pasa a mi ciruelo?? (fotos)

    pueden concurrir varios factores:
    Color marron en bordes: quiizas fitotoxicidad por presencia de sales o cloro,en el suelo o agua.
    Deficienca de fodsforo al hacerse insoluble con bajadas de temperaturas
    Presencio o ataque de Fusarium,
    Ph del agua muy elevado (por encima de 8,5)
    No obestante todo ello tiene solucion.
     
  11. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: que le pasa a mi ciruelo?? (fotos)

    Hola Cumbrero: si cuando dices el Sur te refieres a Tunte u otra zona alta, el ciruelo, kaki y peral pueden darse bien, siempre que tengas agua. Pero si estamos hablando de la zona de costa olvídate de esos tres, sin embargo los lichis si los he visto y comido (por cierto muy buenos) en la zona de costa. Saludos
     
  12. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: que le pasa a mi ciruelo?? (fotos)

    hola,pues si esta cerca de la costa,no estaria mal tener una finquita por tunte,las ganas son mias:11risotada: o por san mateo,pues el lichi se esta quemando las hojas,el aguacatero tambien y ahora empiesa a crecer,hay que darle tiempo por que los plante hace poco y ahora acaba de comprar un nectarina y un castaño,otros dos complicado que salgan adelante,vamos a ver como se van dando,lo que si crese facil son las higueras
     
  13. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: que le pasa a mi ciruelo?? (fotos)

    Hola cumbrero: efectivamente te puedes olvidar de la nectarina y del castaño, sim embargo aguacate, mangas,etc. se te darán bien. Lo mejor que creo que puedes hacer es darte una vuelta por la zona y ver que es lo que tienen los vecinos. Por lo menos te servirá de orientación. Suerte
     
  14. Re: que le pasa a mi ciruelo?? (fotos)

    PARECE UN PROBLEMA FISIOGENICO PROVOCADO POR HERBICIDA SISTEMICO A BASE DE FITOHORMONAS O FITO ENZIMAS, POR EJEMPLO 2-4-D-AMINA.

    EN ENRRULAMIENTO DE LA HOJA HACIA ABAJO Y EL QUEMADO DE LOS BORDES ES REFERENTE A MUERTE REGRESIVA PROVOCADO POR ESTE AGROQUIMICO.

    VERIFICA SU EN TU ENTORNO ESTÁN UTILIZANDO ESTE HERBICIDA.

    NO VEO OTRA CONCLUSION VALEDERA.

    SALUDOS.