Ciruelo: se está desprendiendo y cayendo la corteza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por cardany, 8/4/07.

  1. cardany

    cardany

    Mensajes:
    1
    Hola, quiero hacer una consulta referente a un problema que tiene mi ciruelo:
    Estoy observando qeu se le esta desprendiendo y cayendo toda la corteza, observando que en casi toda la superficie esta con muchos agujeritos y gran cantidad de polvillo (espero poder explicarme bien...no soy muy entendido en estos temas), La verdad es qeu lo veo bastante seco y no me ha brotado nada en lo que vamos de temporada...
    Qeu le puede haber pasado? Se abra muerto? Tendra alguna solucion?
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda con un ciruelo

    cardany,no dices cual es tu zona,tal vez es que sea tardio y por eso no ha brotado aún,pero lo que dices que le ves serrin es mala señal.
    Yo no soy una experta,perocreo que hay unos gusanos que se meten por el tronco y lo destrozan,intenta meter un alambre fino por uno de los agujeros a ver si sale algo,de todas formas espera a ver si alguien mas entendido te dice otra cosa.
    Un saludo :abrazote:
     
  3. elmishu

    elmishu

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: Ayuda con un ciruelo

    Hola Cardany

    Por lo que dices, tu ciruelo ha sido atacado por barrenilla, plaga que es muy dificil de erradicar y que suele terminar con la muerte del árbol, yo tengo un remedio casero que si no esta muy avanzado puedes intentar y es preparar cal con agua, mas bien espesa y blanquear el tronco, es decir donde están los agujeritos. Si sale de esa, en invierno deberas curar para que no vuelva a salir la barrenilla.