Ciruelo sin fruto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por visent, 12/6/09.

  1. visent

    visent

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valencia
    ¿ Hola amigos/as este año hace cuatro que tengo un ciruelo que no da frutos, el arboles ya muy grande pero esta apuntado al inem (esta en paro) este año saco un solo ciruelo pequeño y se cayo, como veis esto no se puede aguantar ? que me aconsejais.
     
  2. No especificas si da flores o no.

    En caso afirmativo, 99% de probabilidades de que sea por falta de polinización.
     
  3. visent

    visent

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valencia
    No da ni flores
     
  4. anzaro

    anzaro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla españa
    prueba a injertarle un pilinizador
     
  5. anzaro

    anzaro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla españa
    injerta un polinizador hay muchas variedades
     
  6. orgaz

    orgaz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Toledo. España
    A mi me ocurrió lo mismo con dos ciruelo, con la agravante de que uno tuvo ciruelas un año y los dos siguientes no. Este año los tengo llenos de ciruelas, ¿sabes lo que pasaba? LOS PAJAROS SE COMIAN LAS YEMAS ANTES DE FLORECER por lo que no llegan a tener ni flores ni frutos. Como te he dicho este año los tapé con una malla antipajaros cuando las llemas empezaban a engordar y este año tiene muchas ciruelas.
     
  7. visent

    visent

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valencia
    Gracias amigos seguire los consejos.
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Yo tuve uno que nunca dio ciruelos hasta que compre otro enel momento de floracion el otro tambien tenia flores y este año me dio mas de 50 ciruelas, son tardados para dar requieren algunos años. Saludos.
     
  9. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Sabes que patron tiene esa planta?, si es de patron silvestre podria tardar en dar fruto aun mientras no se desaroye adecuadamente