Ciruelo sin frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por jssmpt49, 29/5/08.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Ciruelo sin frutos, hace 2 años debajo de un ciruelo broto un rama de Ciruelo, la trasplante y se ha hecho grande como veis, pero no me ha sacado ningún fruto.
    No se si es pronto oh ha fallado algo.

    [​IMG]

    Los maestros me pueden echar una mano.

    Un saludo, Salvador
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola amigo. Simplemente es muy joven. Tendrás que esperar un par de años más para que te de frutos. Por lo demás lo tienes muy guapo.

    Saludos de Caminante.
     
  3. concepcio

    concepcio CanRoca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Salvador, el ciruelo no te dara frutos nunca,lo tienes que poner un injerto en cada tronco,incluso puedes poner varias clases de ciruelos,si buscas en internet hay fotos i formas de injertar,
     
  4. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Osea que si no hago injertos no saldrán frutos, ¿los injertos los puedo hacer ahora ó tengo que esperar al invierno?, si me recomendáis algún tipo en especial de injerto os lo agradecería, los injertos serán de Ciruelas Claudias, que es el árbol del que creció el Chupón este.

    Muchas gracias por la información, un saludo. Salvador
     
  5. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola de nuevo. Mira, si quieres aunque no es el mejor mes, puedes hacer injertos todavía de "chapa" o "escudete", yo por mi parte no los haría ya que estoy seguro de que no es necesario. No obstante, esperaría a que otro forero, confirmara una u otra postura.

    Si te puede servir de ejemplo. te diré que yo tengo plantados por mí, 24 ciruelos, la mayoría Claudias, y de estos, seis, son como los tuyos, hijos del más viejo. Bueno, pués después de ocho años, han empezado a dar ciruelas como el que más....?

    Saludos de Caminante.
     
  6. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    No es necesario injertar,algunos tardan mas pero lo mas seguro es que el año que viene tengas ciruelas.

    Otra cosa es si ha echado flores,si es asi es que no cuajaron,para que cuajen es necesario tener de otra variedad,tambien vale arandanos,el polen de otra variedad es efectivo y te aseguras que las abejas lo polinicen.

    Puedes plantar otro cerca o cuando esta en flor poner en un bote de agua ramas con flores de arandanos(pacharanes)
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hola Salva!
    Yo creo que acelerarás la floración si arqueas las ramas para que se frene la savia y el crecimiento vigoroso, así se formarán yemas de flor en vez de yemas vegetativas.
    Si haces esto, en verano se formarán estas yemas y el año que viene seguro que tendrás ciruelas.
    Además, puedes eliminar el riego para que sufra la falta de agua en verano, seguro que así consigues que el año que viene se cargue de flores.

    Un saludo
     
  8. Si quieres frenar más la subida de sabia, yo he visto ponerle en la cruz una piedra de peso (obviamente adecuada al tamaño de tu tronco, no se vaya a partir) y un árbol con tres años seguidos en que solo hechaba tres flores y una ciruela el año que más, florecer tupidamente.
     
  9. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    A ver si lo he entendido,

    Willyto
    Yo creo que acelerarás la floración si arqueas las ramas para que se frene la savia y el crecimiento vigoroso, así se formarán yemas de flor en vez de yemas vegetativas.
    Si haces esto, en verano se formarán estas yemas y el año que viene seguro que tendrás ciruelas.

    Además, puedes eliminar el riego para que sufra la falta de agua en verano, seguro que así consigues que el año que viene se cargue de flores. ( el riego no se lo puedo quitar, ya que el árbol esta al lado del canal de riego)

    Si cojo las ramas y les cuelgo una piedra para que se arquee la rama, estará bien.


    dulcera
    Si quieres frenar más la subida de sabia, yo he visto ponerle en la cruz una piedra de peso (obviamente adecuada al tamaño de tu tronco, no se vaya a partir) y un árbol con tres años seguidos en que solo echaba tres flores y una ciruela el año que más, florecer tupidamente.

    Pues también es una Solución, asi me quito un pedrusco de sitio.

    Bueno amigos, muchas gracias por vuestros consejos, lo intentare.

    Un saludo, Salvador.