Ciruelo: todos los años las hojas se quedan como pochas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por jose666, 6/5/10.

  1. jose666

    jose666

    Mensajes:
    162
    A ver si me podeis echar una mano con el ciruelo: todos los años no se que le pasa a las hojas que se quedan pochas como veis en las fotos; he visto que algunas en la parte de atras de ellas tienen pulgón, es esta la causa? Es tarde para tratarlo?
    Gracias de antemano

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ALBANO

    ALBANO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Cordoba,Andalucia, (España)
    Re: ayuda con el ciruelo

    Ya lo creo ke es pulgon y como no la causa.No es tarde para tratarlo,cuanto antes lo hagas mejor,un pokito de Imadocloprid y repetirlo a los 12 o 15 dias le vendria de lujo,saludos.
     
  3. jose666

    jose666

    Mensajes:
    162
    Re: ayuda con el ciruelo

    Muchas gracias Albano, me pongo manos a la obra que todos años pasa lo mismo
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: ayuda con el ciruelo

    Hola José. Por si te sirve de información adicional, te copio lo siguiente:

    El éxito en el control de esta plaga radica en realizar el primer tratamiento al aparecer los primeros pulgones.
    Mientras las hojas no están todavía enrolladas pueden emplearse insecticidas de contacto como: pirimicarb, dioxocarb, endosulfan, etc.
    Cuando aparece un elevado porcentaje de hojas enrolladas, debe recurrirse a la aplicación de productos sistémicos tales como: acefato, etiofencarb, metomilo, tiometon, etc.
    Es conveniente alternar materias activas en los tratamientos para evitar la aparición de resistencias.

    Saludos, Caminante.
     
  5. jose666

    jose666

    Mensajes:
    162
    Re: ayuda con el ciruelo

    Y no será malo echar esos productos ahora? Lo digo pq ya están naciendo las ciruelas!!
     
  6. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayuda con el ciruelo

    Hola a todos, el mío está exactamente igual, se le podría tratar con agua jabonosa??? Y sino se le tratase, cual serian las consecuencias??

    Gracias
     
  7. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: ayuda con el ciruelo

    Hola a los dos. El problema de las aplicaciones a los árboles en periodos de floración, está basado principalmente en las abejas. Ya que si coincide esta aplicación con la polinización, mataríamos a estas.
    Respecto a otros métodos, más ecológicos o menos agresivos...., pues allá cada uno. También se puede ir retirándolos uno a uno, pero no es el caso. Y sobre que puede pasar..?, en principio una propagación de los mismos, y si el caso -el árbol- estubiera debíl, por alguna otra causa, su pérdida.
    No soy partidario, de usar fitosanitarios, porque si, pero creo que son una gran contribución bien aplicados.

    Saludos, Caminante.
     
  8. Re: ayuda con el ciruelo

    hola a todos...
    como dice peperra cada quien...
    la verdad pienso también, que al utilizarse en floracion matariamos a las abejas, que tanto nos ayudan... pero también mas tarde si utilizamos matabichos, por ejemplo perderiamos el bello espectáculo que disfrutamos de noche en el terrenito que tengo...
    la bella aparición de las "luciérnagas de verano" (incomparable de verdad)
    y así imagino deben existir numerosas bellezas...
    creo al exterminar algun miembro nocivo, alguna plaga, también estaríamos exterminando a sus depredadores, y rompiendo un ciclo...
    perdón si no comparten mi opinión.....
    saludos...