Ciruelos de la variedad Claudia desde 2 años y no dan frutos: ¿polinización?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por NODA, 3/10/06.

  1. NODA

    NODA

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Hola a todos, tengo en el jardín 2 ciruelos de la variedad claudia desde hace 2 años (miden 1.50 m aprox) y nunca me han dado fruto ninguno de los dos.

    También tengo un cerezo (el que me lo vendió me dijo que era la variedad de California) de la misma altura y tampoco me ha dado nunca fruta, está solo y que yo sepa ningún vecino tiene cerezos ni ciruelos cerca. ¿Necesitaría tener algún otro ejemplar de ciruelo o de cerezo para que den fruto?

    No me aclaro muy bien con el tema de los polinizadores ya que un conocido mío tiene ejemplares solos en su jardín y si le dan fruta todos los años.

    Saludos.:happy: :happy:
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: consulta sobre polinización

    Hola Noda, por lo que yo sé, la mayoría de los cerezos dulces son autoestériles, así como la ciruela Reina Claudia amarilla, si es ésta la que tienes. Según he leído parece ser que se mejora la fructificación si les pones otras variedades distintas como polinizadores.
    Claro que puede ser que sean todavía muy jóvenes para fructificar.
    De todas formas, a ver si alguien más experto nos aclara mejor esta duda pues, a mí también, me gustaría saber más del tema.
    Saudos.
     
  3. NODA

    NODA

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Re: consulta sobre polinización

    Muchas gracias por contestarme :beso: , esperemos que algún experto nos pueda ayudar.

    Saludos.