Cischweinfia dasyandra y otras raras: cuitivo o cuidados

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por Gein, 24/8/06.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola todos, necesito vuestra ayuda para poder cuidar bien mis orquideas mas raras.
    Se trata de una cishweinfia dasyandra, una sigmatostalix radicans (ornithophora-radicans), y una gastrochilus calceolaris.
    Las doy mucha humedad, luz intensa pero sin sol, y pulverizaciones muy regulares. El sustrato con permiculita para el buen drenaje, pero las fertilzo muy poco porque no se si les afecta. De momento les va bien pero si algo estoy haciendo mal, porfavor necesito vuestros comentarios. Pongo fotos que he pillado en la web, las mias estan sin flor.
    Un saludo y muchas gracias a todos.
    Estoy esperando un pedido de otra mas raras que me llegaran la próxima semana, ya pondre fotos cuando las reciba.
     
  2. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cuidados para cishweinfia dasyandra y otras raras!

    Me alegra que se abra el abanico de especies. Ultimamante sólo se hablaba de las mismas especies. Te van las minis ¿eh? Yo ya estoy empezando a virar en ese sentido. Es la única forma de tener más plantas en casa.

    Sobre los cuidados no tengo ni idea. Pero sé que hay gente en este foro que tiene alguna de ellas y les iba bien.

    Suerte y un saludo
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuidados para cishweinfia dasyandra y otras raras!

    Hola Gein, De las que mencionas, yo solo tengo la sigmatostalis radicans,....y no la he visto en flor....(de momento), te diré que la tengo en una minimaceta, y el sustrato es sphagnum.....y parece que no le va mal....aunque murieron algunos pseudobulbillos, nacieron otros nuevos.....

    Humedad alta....y ya veremos

    saludos
     
  4. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuidados para cishweinfia dasyandra y otras raras!

    Por cierto, a los amantes de las minis,....os recomiendo "Haraella retrocalla"....sus flores, son como un habitante de Guinea Papua ( con sombrero y todo.....) podeis verla en las imagenes del google.....

    Yo la tuve en 2.003, pero, la verdad, es que por aquellas fechas, las descuidé un poco (bastante), y como era una "peque"......no superó la crisis....

    En fin,....ahora las tengo muy mimadas, y desde luego, si vuelvo a encontrar una Haraella.....se viene conmigo, de todas todas......

    saludos
     
  5. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Cuidados para cishweinfia dasyandra y otras raras!

    Hola Mardongar y Tomcat, Me encantan las Orquideas miniatura, además que en mi casa ya no me caben, es la mejor opción. Pero en los libros que tengo apenas las nombran, no dicen casi nada de sus cuidados y apenas empiezo con el dolor de cabeza. En mi pedido que me vendra pronto, hay un monton de desconocidas. tres de Colombia, y es que me quiero especializar en Orquideas endemicas de mi pais, alli hay cosas muy raras pero muy delicadas tambien. Tambien he pedido algo de Africa, como las Aerangis,angraecum, me encantan estas plantas. Porfa, si teneis informacion de estas especies que listare, ponedlas que nos seran de mucha ayuda, son orquideas muy bellas, algo raras, y que apenas ocupan espacio.
    Gracias a todos!

    Aerangis citrata
    Aerangis luteola rhodosticta
    Angraecum scottianum
    Dendrobium hercoglossum
    Caucaea radiata(photo1)
    Phal. cornu cervi
    Gongora arminiacum
    Bulbophyllum putidum
    Barbosella prorepens(photo3)
    Condylago rodrigoi(photo2)
    Pleurothallis aurantiaca
    :razz:
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuidados para cishweinfia dasyandra y otras raras!

    Hola Gein,
    Te comento, que la Phalaenopsis cornu cervi, es una auténtica todo terreno, ya que se desarrolla en un habitat muy extenso, : todo Indochina, norte de la India, e Indonesia, y puede aguantar ( aunque mejor no someterla a ellas....) temperaturas de 4 a 41 grados centígrados, suele florecer, estimulada por la mayor duración de la luz solar ( mas que por la bajada de temperatura nocturna) en primavera, y hasta bien entrado el verano....
    La Cornu cervi, requiere mas luz que otras Phal ( entre1200-1500 footcandles), y ya sabes...a mas luz...+agua+abono+humedad+ventilacion= mas crecimiento....,
    La Cornu cervi, tambien se conoce como Phal. denisiana.


    saludos
     
  7. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Cuidados para cishweinfia dasyandra y otras raras!

    Si, estaba algo enterado de esto, es por ello que la pedi, ademas de sus varas me encantan, parece una cierra. Ahora estoy en valencia, he venido para visitar la antigua Jardiland, que ahora se llama verdeflora, ni idea de donde esta, pero llevo mi tomtom y seguro el aparato este me lleva hasta la puerta. Tambien en un par de semanas me ire a Munich a visitar el green hose que hay alli, es imresionante, espero poder comprar muchas rarezas, ya pondre lista. Y espero poder coincidir con todos! quiero conoceros, en la expo de Bcn. un abraso y muchas gracias por la valiosa info.
     
  8. Re: Cuidados para cishweinfia dasyandra y otras raras!

    hola!
    Gein, yo tengo un gastrochilus calceolaris, una cishweinfia dasyandra y una Aerangis citrata q está floreciendo, ya os pondré fotos cuando abra:smile: . Bueno, yo las compré a Flora del Trópico, me dijeron que las podía tener en la calle si no hacía mucho frío, sin sol directo, claro.
    Tambien me comentaron q a las minis les veía mejor q en cada riego se las abonase pero muuuuuy diluido pq lo asimilan mejor y la verdad es q lo hago así y van muy bien, lo único es q si las vaporizo 2 veces al día sólo pongo abono en una.
    El gastrochilus venía montado en corcho y la verdad es q como lo tuve en la calle desde un ppio estaba deshidratadillo, pero ya se ha acostumbrado y está sacando hojas nuevas y raíces. La aerangis y la cishweinfia dasyandra venía en maceta y me dijeron q lo mejor era q cuando yo viese movimiento (raíces, hojas...) en la aerangis la montase en corcho, y a las 2 semanas de montarla empezó a salirle la vara.la cisweinfia sigue en la maceta sin pena ni gloria.
    Bueno, vaya rollo, espero q te sirva de algo, por cierto, dónde vas a comprarlas? y la de la segunda foto de la segunda tanda cual es?
    Un abrazo,
    txell
     
  9. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Cuidados para cishweinfia dasyandra y otras raras!

    Hola txell, las que acabas de nombrar las tengo en casa y van muy bien, necesitan mucha humedad y mimo, como todas, la de la foto es una especie unica que se encuentra en colombia y se llama condilrodrigoi, la verdad es que no tengo mucha informacion de esta, ni siquiera se si escribi bien el nombre, perdona, es muy rara y mimiatura, y se da en una region del norte de santander en Colombia, segun lo poco que he conseguido leer.
    Muchas gracia por la info, un saludito.:happy:
     
  10. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuidados para cishweinfia dasyandra y otras raras!

    Hola Txell, puedes poner tu ubicación ?, lo digo, para saber cuando hablas de tenerlas en la calle, de que clima se trata....;) ... muchisimas gracias

    saludos
     
  11. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Cuidados para cishweinfia dasyandra y otras raras!

    Alguien sabe donde ir en munich para ver orquideas? algun vivero grande ?
     
  12. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Cuidados para cishweinfia dasyandra y otras raras!

    normal_Barcelona%202.jpg Foreros ya que hablais de especies raras ,haver si me podeis ayudar .Esta me la mando Alex con el envio de las famosas Orquis sus flores huelen a chocolate y canela son una pasada pero no se como se llama ni cuales son sus cuidados despues de recivirla florecio de nuevo de una vara q ya tenia pero ahora esta sin flor solo con brotecillos nuevos.Os agradeceria información.Gein d elo tuyo no te puedo ayudar porq de especies raras no entiendo mucho .Saludos:5-okey: :mrgreen:
     
  13. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Cuidados para cishweinfia dasyandra y otras raras!

    normal_Mi%20nueva%20Orqui..jpg Aqui paso una foto mas de cerca os pediria porfa sobre todo el nombre para poder informarme bien de ella.Gracias:-? :sirena: :smile:
     
  14. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Cuidados para cishweinfia dasyandra y otras raras!

    Parece unavariedad de oncidium, pero no soy entendido de esto y no la he encontrado en mis libros de orquideas, te digo que puede ser una oncidium porque la flor es pequeña y si huele a chocolate, creo recordar un tipo de O, con las mismas caracteristicas, pero creo que era mas pequeñita.
    Os recuerdo a l@s de Alicante el viaje a Bcn, yo ire seguro, decidme si venis, para quedar antes y pasar un par de dias inolvidables y rodeados de Orquis. un saludo, Geinsson.
     
  15. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Re: Cuidados para cishweinfia dasyandra y otras raras!

    Hola Toñig:
    Yo tengo una muy parecida, pero, la mía no tiene las puntitas blancas y olía más como a vainilla (ahora no la tengo en flor). Te pongo la foto (es la de mi avatar) para que opines si se parece bastante o no para que sea algo parecido.

    7246
    A mí me la vendieron como "cambria", sin más. Hace unos días alguien puso una página en la que se podían identificar bastantes especies de híbridos tipo "cambria", el problema es que no consigo encontrar quién la puso ni la dirección :icon_redface: . De todas formas la mía la identifiqué como "miltonia schroederae x oncidium ornithorynchum". Yo la intento mantener bastante húmeda y con mucha luz indirecta. En estos momentos está sin flor y creciendo un seudobulbo. La verdad es que no sé cuándo florece, así que si alguien tiene más información, ...;)

    Espero que te sirva de algo.:happy: