Cissus comido por hormigas

Tema en 'Ciso o roiciso' comenzado por marielap, 13/8/05.

  1. marielap

    marielap

    Mensajes:
    5
    Hola a todos,

    Soy nueva en el Foro (y podría decir que en la jardinería), aunque he aprendido mucho de lo que se habla y de a poco voy armando la terraza.

    Tengo dos o tres cissus y hasta hace poco estaban preciosos. Pero una plaga de hormigas devoró uno de ellos y ahora quedó muy troncudo cerca de las raíces. Están brotando bien las hojas en las puntas, pero me parece que algo anda mal, porque quedó desnudo en el centro, como si tuviera las raíces (o ramas gruesas, no logro distinguir) al descubierto. ¿Qué puedo hacer para que recupere su aspecto anterior?

    mil gracias.
    mariela
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola.
    Te recomiendo que en la primavera, podes la mitad de los tallos a 10 - 15 cm del suelo, para que rebrote desde la base y quede bien tupida. También conviene que le apliques (luego de la poda) algún fertilizante alto en nitrógeno para darle más fuerza.
    Si rebrota bien, podés mas tarde podar la otra mitad de la planta de igual forma (no todo a la vez para no debilitarla).
    Contra las hormigas a mi me dió muy buen resultado los cebos.
    Buena suerte.
     
  3. angio

    angio

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Buena opcion es la de abonar como dice nothofagus, informate de los abonos n-p-k, dependiendo de si el abono des de nitrogeno(N), fosforo (P) o potasio(K) se desarrollara mejor la raiz, el tronco o las hojas, es la mejor solucion. Para auyentar las hormigas aunque creo que no las mata, echale una infusion de tabaco (deshaz un cigarro en agua y ponlo a hervir) en su hormiguero, ya te digo que por lo menos las echaras de la zona y se iran a otra parte. Saludos desde Salamanca, España. :roll:
     
  4. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Lo que te dicen es para mí la mejor solución siempre y cuando hayas terminado ya con la plaga de hormigas. No vaya a ser que la planta rebrote y se la vuelvan a comer :roll:
     
  5. marielap

    marielap

    Mensajes:
    5
    Gracias a todos por los consejos. Voy a ponerlos en práctica y contar los resultados...
    Mariela