Cissus: cuidados y consejos

Tema en 'Ciso o roiciso' comenzado por Zinerty, 19/1/12.

  1. Hola! Abro este tema, para saber más sobre esta plantita llamada Cissus, o parra de interior.

    Me gustaría saber vuestra experiencia con ella, los que la tenéis o la habéis tenido alguna vez.. Si crece rápido, si necesita mucho riego, luz, humedad... Nosé, lo que se os ocurra!
    Es que estoy con las dudas de si comprarme uno! :icon_biggrin:

    Muchas gracias. Aquí os dejo una foto del Cissus Rhombifolia.

    [​IMG]
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
  3. Re: Experiencias con Cissus

    Zinerty, yo tengo una que cuando estaba en interior como mucha luz se puso preciosa pero la traslade al exterior protegida y desde entonces no levanta cabeza. Parece una planta dura pero yo no termino de entenderla.

    Crece rapido en primavera y verano pero se mantiene como puede durante el invierno. Se reproduce por trozos de ramas que metiendolas en agua en algunas ocasiones salen raices.

    Yo estoy algo desilusiona con ella porque sin saber como, cuando esta más bonita se pone triste y se le empiezan a caer las hojas y se queda solo en las ramas.

    Yo no me doy por vencida y seguiré cuidandola hasta que llegue a ponerla como al principio frondosa y verde.


    Te pongo la página del foro en la que esta la ficha
    http://articulos.infojardin.com/plantas/ciso-roiciso.htm
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Experiencias con Cissus

    En invierno si esta fuera es normal que pierda follaje.
    Hay que regarla asi muy poquito.
     
  5. Re: Experiencias con Cissus

    Oh.. Parece genial, joder! Tengo muchísimas ganas de tenerla... me encanta ver como crecen las plantas :smile:
    Mi suegra tiene una, en el estudio, (un sitio no muy iluminado...) y esta enorme, i nunca se le caen las hojas.. estoy por llevarme esquejes a escondidas! es magnifica! :smile:

    Haces bien de insistir en ella! Ya verás como lo consigues. Cuando la tenga, me tendrás ami, preguntandote todo el día. ajaja :smile:
    Un saludo!
     
  6. Re: Experiencias con Cissus

    Hm.. Lo tendré en cuenta.!
    Así que dices, que es una planta de poca agua?, O solo poca por invierno y nromal por las otras estaciones?
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Experiencias con Cissus

    En invierno menos agua , el resto mas normal ,sin pasarse nunca.
    mirate esto:
    http://articulos.infojardin.com/plantas/ciso-roiciso.htm
     
  8. Re: Experiencias con Cissus

    Carles lo de la primera foto parece una begonia...yo no tengo suerte con ella, he tenido varias y se me han muerto, pero me gustan.
     
  9. Re: Experiencias con Cissus

    Ya le he robado el esqueje a mi suegra, le he puesto hormonas de crecimiento, y lo he puesto a tierra comprada mezclada con tierra del balcon :S y la he regado un poquito.
    Creeis que cojerà?
    ¿Cómo se hacen los esquejes de Cissus Rhombifolia?
    Aproximadamente, cuandas hojas tienen que cojerse? con, una sola ramita, con 3 hojas vale? he cojido una, con dos ramitas, :s
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Experiencias con Cissus

    Hola Ester no es begonia , es un cissus muy especial.... cissus discolor
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Experiencias con Cissus

    En agua muy facil, pero mejor en primavera
    Esta planta se debe renovar cada pocos años , para que este siempre bonita.
     
  12. Re: Experiencias con Cissus

    Ah, pues la confundí.
    Yo las he visto al sol y tan panchas. A ver si cojo algun esquejito de por ahi y lo intento de nuevo, ya que es una planta que me encanta.