Cissus: lo que en la calle no has de ver

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Victor_Cristobal, 9/2/12.

  1. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Cissus Sp.
    como deciía la Abuela "lo que n la calle no has de ver en tu casa lo has de tener".

    Hola amigos abro este tema para solicitar su apoyo para recuperar esta planta que tuvo a bien cuartear parte del muro de mi casa.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Asi que de buenas a primeras decidí arrancar el problema de raiz (clraro después de luchar un muy buen rato con el bicho)
    [​IMG]
    Y como no quería cargar con el muerto yo solo hice complice al más grande de mis chavos
    [​IMG]

    Desafortunadamente no tengo fotos de como quedó pero ya las subiré con algo más de tiempo.

    Solicito su apoyo para lograr con exito esta operación ya que grán parte de las raices finas fueron eliminadas así mismo toda la masa foliar (llené 2 costales de arena) y es que todo lo verde estaba muy lejos de la base del tronco (pero he notado que esta especie brota bien de la madera vieja)


    Alguien ha tenido alguna experiancia con esta especie? en especial modelandola para bonsai tengo otras 5 pero esas no dan problema donde están, además de que esta me gustó su forma, me gustaría algún esilo llorón pero primero lo pimero que es que siga con vida.

    Ahora la tengo en un caja de las de la fruta cubierta con una bolsa transparente lo más lejos del sol directo que se puede pero si le pega por la tarde.

    Desde ya muchas gracias


    Victor.
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Cissus Sp (Lo que en la calle no has de ver)

    Espero que te brote sin tener hojas, si brota yo lo mantendría este año en el cajón solo cultivando, para que coja fuerzas y enraíce bien. El año que viene empezaría con el diseño.

    Es un árbol poderoso, creo que se puede sacar mucho de ese tronco, le veo un gran potencial, pero hay que tener paciencia.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Cissus Sp (Lo que en la calle no has de ver)

    si no me equivoco es una parthenocissus o parra virgen, es una especie a la que le tengo hechado el ojo desde hace tiempo, pero no he tenido la oportunidad de convencer a uno de mis vecinos que su parra se ve mal en sus paredes y que yo le podria solucionar ese problema ... :13mellado: y sin cobrarle un peso
    bueno no tengo experiencia con ella, pero al comportarse como semicaduco y por lo fuerte que son, no creo que tengas problema en que brote, luego a tener paciencia un añito y listo!!!! a darle un diseño, yo tambien he pensado que un estilo lloron le quedaria de perlas a este tipo de enredaderas y como seguro ya sabes toman unos colores preciosos con un poco de frio, podria llegar a ser un bonsai espectacular
    te seguire con su evolucion
     
  4. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Cissus Sp (Lo que en la calle no has de ver)

    Leledel y Raffles Gracias por responder.

    Pues si, por lo pronto solo esperar a que brote no pasandome con el riego, espero que si prenda.


    Reciban un cordial saludo y ya estaré comentandoles tan pronto tenga algo más que mostrar.

    Saludos..
     
  5. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Cissus Sp (Lo que en la calle no has de ver)

    Comienza a haber movimiento:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aún no canto victoria, pero me da un ligero aliento. ¡iQue nervios!!
     
  6. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Cissus Sp (Lo que en la calle no has de ver)

    PArece que todo marcha bien:

    [​IMG]

    Otro brotecillo por acá

    [​IMG]

    Comienza a verse la hojita..

    [​IMG]
    Que fuerza trae esta cosa!!
    [​IMG]
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Cissus Sp (Lo que en la calle no has de ver)

    muy bien victor!!! seguro prende, solo tenle paciencia y no la muevas, ahora seguro estan formandose las primeras raicillas y son muy fragiles, pero cuando agarran fuerza ... bueno tu ya las conoces, parecen malas hiervas, de que si tengo una cissus, pues solo esa que viste en la foto, es una semilla que germino seguramente de la parra de mis vecinos, en el post explico que pienso hacer con ella, seguro solo viste las fotos ehh ;)
     
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Cissus Sp (Lo que en la calle no has de ver)

    Hola
    Tenga varias partenosisus aunque mucho mas chicas que la tuya, son muy recistentes, hay que tratarlas como cualquier caducifolia, responden muy bien a las podas y con un buen pinzado ramifican bien y achican bastante sus hojas. Al ser enredaderas tienden formar guias largas que si no se agarran a alguna pared quedan en forma colgante, pero si la podas van formando ramas erguidas.
    Mucha suerte
     
  9. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Cissus Sp (Lo que en la calle no has de ver)

    Alfredo, Raffles muchas gracias por comentar.

    Raffles tienes razón jeje :icon_redface: ya comenté en tu tema seguro se vera bien si te animas.

    Alfredo, anoto todos tus consejos, sobre todo en la forma de hacerla ramificar,pues es cierto, las otras que tengo en el jardín solo tiene ramas largas y caen, lo que pensaba hacer era colocar guías de alambre para que fuera tomando forma porque también he notado que sus ramas incluso ya lignificadas son muy flexibles.

    Reciban un cordial saludo.

    Victor
     
  10. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Cissus Sp (Lo que en la calle no has de ver)

    Corrijo porque dupliqué el mensaje
     
  11. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Cissus Sp (Lo que en la calle no has de ver)

    Ya habrá prendido? :11risotada:
    Cissus Quinquefolia

    Este frente me gusta solo que ha brotado muy poco en ese lugar
    https://img845.***/img845/9766/p3103121729.jpg
    La pregunta del millon es si en este momento podré encaminar todas sus fuerzas hacia ese lugar o tengo que hacer lo que siempre se recomienda que es dejar que se desmelente todo este año
    Uploaded with ***
    https://img546.***/img546/7904/p130412195402.jpg
    Y es que trae tanta fuerza que tal vez podria tratarla como si no la hubiera sacado del piso recientemente.
    Uploaded with ***
    https://img198.***/img198/4934/p130412195401.jpg

    Uploaded with ***

    https://img832.***/img832/1144/p1304121953.jpg

    Uploaded with ***



    Hoy comencé a abonar

    Uploaded with ***
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Cissus Sp (Lo que en la calle no has de ver)

    hola victor, va muy bien esa parra virgen, verdad que cosquillean las manos? puedes hacer lo que quieras, pero ... y si la pierdes? te vas a quedar con el mal sabor de que por impaciente perdiste un buen ejemplar, si esperas y aun asi la pierdes,(porque todos estamos en riesgo de que cualquier arbolito muera, no por nada en especial) bueno estaras con la conciencia limpia de que no hiciste nada mal
    el frente esta algo complicado, el que escojes no me convence, va demasiado al frente
     
  13. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Cissus Sp (Lo que en la calle no has de ver)

    Tienes razón Raffles mejor con paciencia no le haré nada, que crezca como le de la gana este añito.
     
  14. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Cissus Sp (Lo que en la calle no has de ver)

    Actualizo con algunas fotos:

    Parece que las vitaceas son unos verdaderos energumenos que crecen como locas:

    7476560800_f9c5261cf6.jpg

    Traté de examinarla en su lugar pero la pequeña parrita con todo y tierra pesa mas que el mayor de mis chavos, asi que tuve que trasladarla a un lugar donde pudiera verla mejor, y para facilitar un poco las cosas:

    Cissus Sobre Ruedas
    7476553774_f42815b62e.jpg

    En fin.. lo que intetaba era buscarle forma:

    7476554628_1e8e528bdf.jpg

    Es complicada...

    Se que tiene textura, se que tiene conicidad, se que tiene movimiento, pero no le encuentro el punto.
    Ya se me ocurrirá algo... Alguien ha visto un bunjin llorón?

    Y bueno esto es cosa seria, buscar el bonsai dentro del plantón ha de hacerse en plena tranquilidad y sin distraccciónes......

    7476558250_a083aa984a.jpg

    ¡¡ SANTO ENMASCARADO!! se apareció un león en mi parra!! ¡Que susto!

    Por suerte es un león amistoso que gusta de jugar con reptiles de Juguete.



    Una planta, un papá loco, un teléfono con camara y un niño con imaginación pueden ser una combinación algo extraña.

    Saludos compañeros
     
  15. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: Cissus Sp (Lo que en la calle no has de ver)

    hechale un dibujitooooo haber si así se te ocurre algo ! jejejeje

    no conozco la especie pero se ve q es bien macha la condenada algo bueno saldrá de esto ........se q aun es pronto pero vete pensando como corregirás para lograr ramificación vertical q sostenga tu llorón (entutorandola tal-vez???)

    o crees lograrlo alambrando ????

    te cuento ..........alguna vez trabaje una madre selva y me recuerda mucho su crecimiento yo lo hice así y vete a ver el armazón q le hice pa colocar los tutores qedo mismo frankenstein .............pero solo así lo logre por q con alambrado no cuajaban ...se veía tan fea q cuando viaje por trabajo vino mi abuelita se la llevo le quito el armazón del entutorado y la planto en el suelo jeeeeeeeeee y contra ella nadie!!!!!

    éxitos !!!

    BMM