Cissus Miriam (Injerto en Parthenocissus quinquefolia 2014)

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Victor_Cristobal, 29/3/14.

  1. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Hola Amigos, continuando este año con este tema actualizo con unas fotos

    Les cuento que tengo una prima que se llama Miriam y uno de sus mejores amigos es su cabello que es un ser independiente a ella y que al paso de los años por fin ha logrado domesticar y convivir amistosamente con el. :meparto:

    Es por eso que esta parrita me la recuerda tanto (Salvo en invierno)

    [​IMG]


    [​IMG]

    Como notarán en las fotografías anteriores hay un largo espacio sin ramas

    [​IMG]

    Así que decidí practicar mi primer injerto el cuál pienso dejar crecer libre 2 o 3 o tal vez hasta 4 años.

    Y mientras en las demás ramas pinzaré constantemente para crear ramificación y enviarle toda la energía al injerto.

    [​IMG]

    Así las cosas este 2014

    Amigos, gracias por comentar.

    Saludos
     
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Miriam el Cissus (Injerto en Parthenocissus Quinquefolia 2014)

    Y bueno, después de meditarlo un buen rato (2 o 3 segundos) he decidido quitar todas las hojas salvo las nuevas yemas y nuevos brotes, solo para obligar a que brote la rama del injerto la cual quedó así:
     
  3. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Miriam el Cissus (Injerto en Parthenocissus Quinquefolia 2014)

    Hola Amigos.
    Actualizo con una foto del Cissus Miriam 04/05/2014 (Ya se irán dando cuenta de como sus cabellos puden llegar a ser indomesticables) :meparto:

    14101191514_d7375f7691_o.jpg
    Cissus Miriam por victor.cristobal, en Flickr


    Pero no tanto, podaremos y pinzaremos para que no de salgan de control.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Miriam el Cissus (Injerto en Parthenocissus Quinquefolia 2014)

    saludos! no se que tienen estas parras que me gustan tanto, cierto que le faltan años a tu ejemplar pero ya a estas alturas se ve hermosa, espero que en otoño se pinte de colores y nos la muestres
     
  5. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Esas parras tienen un potencial.... todas, sin excepción, sus formas y colores las hacen ideal para hacer bonsais.

    Leí por alli un paseo que hiciste con tus hijos por un parque con unos árboles espectaculares, bien interesante tanto las fotos como las ¨reflexiones¨ te comento que de todos tus dibujos, el del laberinto fue el que mas me impresionó, al punto de copiarlo y pegarloc en mis ¨files¨

    Salu2
     
  6. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Tenlo por seguro mi Raffles

    ¿Cómo va la Pira? ¿Ya dio frutitas? ojala puedas mostrarnos unas fotillos en su estado actual.


    Yo también creo que muchas pueden ser buenos ejemplares para modelarlas.

    Hombre Gonzalo me alegra que haya causado en ti alguna sensación, con eso que comentas me doy por bien servido y además doy cumplida la función de esos garabatos.

    Y espero que mis hijos recuerden con cariño esos lugares cuando sean mayores, tal vez cuando yo falte se acuerden de mí al mirar algún tronco torcido de un Árbol.


    Gracias por comentar.

    Víctor
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    muy buena Victor, si queres engordar alguna rama deja crecer sin pinzar, pero tenes que hacerla crecer para arriba lo mejor seria que se "pegue" sola a alguna pared.