Cítrico amarillento: ¿cómo solucionar la carencia de minerales?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por Ela., 14/5/05.

  1. Ela.

    Ela.

    Mensajes:
    39
    Hola, hace algunos meses me encontre este arbusto,alguien lo habia tirado a la basura con no muy buen aspecto,visto k aun no estaba perdido del todo me lo lleve a casa y lo transplante lo mejor k pude,creo k no lo hice tan mal :icon_cool: :icon_biggrin: ya k en poco tiempo ha brotado por la parte inferior.

    ahora lo k me gustaria saber es de k especie se trata,ya k kiero proporcionarle todo lo k necesite para k krezca sano y vigoroso, no se ustedes pero yo lo veo como un poko descolorido,no creo k ese es su estado natural, le hace falta algun aporte de vitaminas?............;) :roll: :icon_biggrin:


    Muchas Gracias.......

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ilicitanus

    ilicitanus

    Mensajes:
    6
    Tiene la pinta de ser un árbol del género Citrus sp, es decir, algun limonero o naranjo. Lo amarillento de sus hojas puede ser debido a que ha sido expuesto a una alta insolacion.
     
  3. Ela.

    Ela.

    Mensajes:
    39
    Insolacion!!! pues no lo se, en el lugar k esta no le da el sol todo el dia, lo k si puede ser es k le da en las horas mas fuertes, de 2 a 4 de la tarde.......puede afectar eso?

    lo trasladare de lugar a ver k pasa......muchas gracias ilicitanus.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    A mi también me recuerda un cítrico. Los limoneros y demás cítricos en general aman el sol directo. A mí me parece más bien alguna carencia mineral: clorosis férrica, deficiencia de Magnesio, etc...

    Un saludo: Juan
     
  5. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    Hola,

    De acuerdo con Ela y Juan para la identificación y con Juan para lo de las hojas.

    Ojo mira si los brotes salen bien encima del punto de esqueje. En caso contrario tendrías que quitarlos si quieres tener flores y frutas, sino te quedaras con una bonita planta verde pero el tallo principal va a morir..

    Sería conveniente cambiar la tierra e incluso la maceta.
    Los cítricos "comen" y "veven" mucho. Agua, abono y toda la luz que puedas procurarlo. Muchos riegos pero que siempre el agua pueda evacuarse, no poner plato bajo el tiesto.

    Saludos.
    Dominique.
     
  6. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    ... habrás rectificado ;)
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El color tienen toda la pinta de ser debio a una cloriosis ferrica , tratalo con un quelato de hierro , yo uso uno que ademas lleva otros minerales , estoy de acuerdo en lo de que parece un cítrico. Hay unos abonos especiales para ese tipo de árboles del tipo de los de absorción lenta que van muy bien , Saludos Paloma
     
  8. Ela.

    Ela.

    Mensajes:
    39
    Hola
    Mundani, desde hace poco como no sabia k era un Citrus lo he estado abonando con un fertilizante universal de compo,k contiene nitrógeno,Anhídrido fosfórico y Oxido de potasio y la verdad sin muchos resultados.

    Dom,perdona si parezco un poco cateta, pero es k no domino mucho el tema,no te entiendo,a que te refieres? a parte d k estan un poco descoloridos yo los veo bien,pero claro,ahora me dejas dudando :roll: :icon_biggrin: dame pistas para asegurarme d k estan sanos pork la verdad es k no m apetece nada k ahora se m muera,el pobre. :-?
    la maceta y la tierra son nuevas, cuando lo encontre no tenia nada d nada,solo el arbolito tirado.

    ok Paloma tomo apunte sobre el quelato de hierro, lo tratare ahora que lo tengo en maceta pork estoy preparando el jardin para pasarlo despues alli.

    muchas gracias a todos por responder.
     
  9. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    Es normal ya que he escrito algo que no tiene sentido. :999997dedoabajo:

    Quería hablar del punto de injerto. Los cítricos son, muy amenudo, plantas injertadas. El uso de patrones para el cultivo de cítricos permite obtener plantas más resisitentes y que producen pocos tiempos despues de haber sido injertadas. Las plantas de semillas pueden tardar entre 6 y 10 años antes de florecer...
    Puede ocurrir que del patrón broten tallos fuertes. Poco a poco la parte injertada desaparece a favor del patrón.
    No sé si me explico bien :icon_redface: ¡Vaya en que lío me he metido!

    Saludos cordiales y disculpas si no he sido muy claro.
    Dominique.
     
  10. Ela.

    Ela.

    Mensajes:
    39
    Nada nada Dom,no te peocupes, gajes del oficio,un dia raro lo tiene cualkiera ;)

    trankilo,ahora si k te has explicado de maravilla,ahora si k lo entendi :icon_biggrin:

    Lo he estado mirando con detenimiento y una de dos o yo veo menos k un topo en una playa a pleno sol o el limonero es d semilla, pork injerto no le veo por ningun lado,y eso se tiene k ver asi a simple vista,no?
    Bueno y si es d semilla eso significa k si algun dia me da frutos lo hara dentro d bastante tiempo .........menos mal k aun se puede decir k soy joven :roll: :11risotada: :icon_redface:

    Saludos a ti tb ...y disculpas ninguna..no te disculpes bastante haces con sacarme d mis dudas.......muchas gracias por todo. ;) :27chocaloscinco: