Cítricos con cochinilla algodonosa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por Tunanta, 22/9/04.

  1. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Hola a tod@s!
    A ver si alguien me puede decir qué puedo hacer para exterminar a las cochinillas algodonosas porque tengo un par de cítricos jóvenes con todos los tallos nuevos infectados de bichos de estos y por lo que veo van muy rápido en extenderse y es fácil que se vayan a cualquier otra planta o árbol, no? :-?
    Aiiii, qué pena porque el limonero tiene su primer limón y la verdad, os podéis imaginar la ilusión que hace eso y ver tanta cochinilla... no es muy alentador... snif snif :cry:
    Por favor, una ayudita... y gracias anticipadas.
    Saludos varios!
     
  2. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Pollo tunante??? Jajajaja! :11risotada:
    Gracias por tu respuesta y disculpa la demora de la mia... :icon_redface:
    Fui el otro día al vivero donde suelo comprar las plantas, además allí tienen mucha cosa de todo pero no encontré lo que tú me indicas... estoy segura que no es difícil encontrarlo pero mira... tengo que probar de ir al sindicato, allí tendrán, no?
    Unos dias más tarde de escribir mi mensaje de socorro, opté por cortar las ramas que estaban peor y las quemé... :metralleta: No sé si hice bien pero por lo menos acabé con la mayoría de las que habían :999994diablo: aunque te puedes imaginar que aún quedan unas cuantas, son resistentes al frío también o qué? Si me dices que sí, me desespero!!! :frustracion:
    Gracias y saludos mil!!!!! :adios:
     
  3. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Aaaaaaaaaaahhh!
    Pero el limón sigue engordando, menos mal!!!!! :cervezas: