Cítricos con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por sindi3069, 27/10/09.

  1. sindi3069

    sindi3069

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Es la primera vez que pregunto porque me he arreglado de momento leyendo los temas del foro, ahora estoy confuso ya que esta mañana he visto en un limonero, dos mandarinos y un naranjo unos habitantes rojos ( he aplastado uno y parecia que sangraba) me han parecido arañas pero leyendo he llegado a la conclusion de que no... se estan jamando los brotes nuevos .... ¿ que puedo hacer?
    :5-okey:
     
  2. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: citricos con problemas

    POn una foto y se podra ver que es no??XD aun asi siempre puedes meterlo en un cubo con agua un rato y dejar que se ahoguen los bixitosXD
     
  3. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: citricos con problemas

    Hola

    Casi seguro tus cítricos tiene "piojo rojo"

    Pide en tu vivero un insecticida contra "cochinillas", aplícalo a dosis de etiqueta (cuidado con los plazos de seguridad antes de recolectar la fruta)... y listo ;)
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: citricos con problemas

    Si sangran y tienen más de varios mm., es posible que sea Icerya purchasi. La imagen nos puede sacar de dudas.
    Saludos.
     
  5. Re: citricos con problemas

    si son pequeños como arena y rojo vivo va a ser que es araña roja (se llama asi, pero no son arañas realmente es pulgon)