Cítricos en maceta (limonero y mandarino): si darán fruto, cuidados y cuándo podar

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por Mª Pilar Telenti Serrano, 17/10/08.

  1. Buenos días: tengo un limonero y un mandarino, de 2 y 3 años respectivamente y no se, si en maceta( son muy grandes) son capaces de desarrollarse y dar fruto.
    ¿Cuándo tengo que podarlos y hay algún consejo especial para cada estación en cuanto a riego, fertilizantes, etc?
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Ayuda con limonero y mandarino

    hola pilar,,,,

    todo depende de lo grande que sea la maceta. Yo he visto en viveros naranjos, limoneros en maceta grande que dan sus frutos.

    La poda la puedes hacer en parada vegetativa, o sea en invierno.

    En el enlace que te adjunto podrás ver videos interesantes.

    saludos

    http://www.agricultura.gva.es/practicas/poda.php
     
  3. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con limonero y mandarino

    Hola, el lunes te dire un fertilizante buenisimo para tu arbolito, es expectacular y los efectos son casi de inmediato, no me acuerdo ahora de su nombre, cuando suba este fin de semana al campo lo vere.
    Me lo dio una ingeniera agronama especilizada en estos temas.
    Saludos.
     
  4. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con limonero y mandarino

    Hola, el producto se llama -ISABION nutriente-vale un litro unos 10 euros.
    Como te dije es estupendo, a los 15 dias ya empieza a verles como le salen nuevos tallos, no falla.
    Vele la pena comprarlo pues es totalmente eficaz y ademas biologico.
    Saludos
     
  5. Re: Ayuda con limonero y mandarino

    Hola , ya tengo el isabion , pero tengo un problema de pardilla . Según las instrucciones del producto he calculado para riego foliar 75 ml de producto por litro de agua , pero yo las voy a regar al suelo y en las indicaciones me dice que son 3-4 l/Ha cuatro veces a lo largo de todo el ciclo de cultivo.¿Que cantidad te parece que eche por litro y cuantas veces lo riego con el isabión?
    Gracias, intento enviarte las fotos del limonero y el mandarino , porque me está dando algún problemilla.Espero que te lleguen.
    ;)