Cítricos, naranjo y limón le salen las hojas arrugadas y no sé cuánto riego necesitan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por juanma34, 22/9/06.

  1. juanma34

    juanma34

    Mensajes:
    2
    buenas soy novato en este foro y quisiera a ver si alguien me puede ayudar
    hace unos meses compré una pequeña finca compuesta por aguacates unos mangos chirimoyos unos naranjos y limones y la mitad de ellos estaban secos y los otros los he tenido que cruzar para que broten de nuevo
    mi pregunta va referida a los naranjos y limones los cuales le salen la hoja arrugada y no se cuanta cantidad de agua necesitan ahora en verano los he estado regando cada dos días no sé si eso sera mucho o no
    otra pregunta cual es el abono mejor para todo este tipo de plantas y para los aguacates , chirimoyos y mangos . yo hace unos 15 dias me recomendaron que les echara 34.5
    gracias
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: una ayudita porfavor

    La hoja arrugada del naranjo no es por falta de agua sino por algun bichito seguramente ya que si fuera por falta de agua las hojas presentarian flacidez no arrugamiento, debes procurar que la tierra esté siempre humeda.
    Un abono bastante general que va muy bien es el 16-7-15 con microelemtos,
    es de liberacion lenta y pobre en cloro se llama Froranid Permanent.
    Saludos de gelopa de Asturias
     
  3. juanma34

    juanma34

    Mensajes:
    2
    Re: una ayudita porfavor

    hola gelopa muchas gracias por tu informacion veo que sabes bastante de esto, a ver si lo compro y mi pregunta cuando se lo tengo que echar por que como ya dije en el tema anterior me aconsejaron que le echara 34,5 que tiene una gran cantidad de nitrogeno porque casi todos los arboles los he tenido que cruzar(talar el arbol de forma muy abundante, es decir dejarlo sin ramas, para que broten de nuevo) perdona que te diga lo que es cruzar un arbol porque en asturias lo mismo lo llamais de otra forma y no te ibas a aclarar.