Cítricos sin hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por JMTF, 16/4/04.

  1. JMTF

    JMTF

    Mensajes:
    12
    Hola a todos: He plantado procedente de maceta unos citricos (2 limoneros, mandarino, naranjo y lima) hace aproximadamente entre 3 y 5 meses (no todos al mismo tiempo); pero el resultado a día de hoy es el mismo, se han quedado prácticamente sin hoja, aunque alguno como el mandarino traia ya bastantes frutas. Es una finca sobre 2500 m2 y están por diversas zonas aunque más bien al medio. Me han comentado que puede ser que les de demasiado viento (zona Coruña). Si esto es así ¿podría recuperarlos todavía?. No hay posibilidad de plantar un citrico en esta zona sin ser pegado a muros?. Gracias por la colaboración.
     
  2. huertanin

    huertanin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Yo, sinceramente creo q se te han helado. Un muro podría actuar como acumulador de calor, pero no se si sería suficiente. Yo soy de Murcia y te puedo decir q los cítricos necesitan temperaturas altas, no toleran bien las heladas, en especial el limonero, q es el más sensible.
    Saludos
     
  3. huertanin

    huertanin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Pues la verdad es q si, yo de otra cosa no, pero con los limoneros me entiendo bien. Aquí en la huerta de Murcia es d lo q más hay. Yo sin ir mas lejos tengo unos 100. Pero me encantan todo tipo de frutales, tengo varias clases, sobretodo cítricos.
    LLevo solamente dos días registrado, pero he encontrado el foro q buscaba.

    Saludos a todos.