Citronela + jabón potásico + Aceite de Neem + Resina de pino: ¿qué cantidad de cada?

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por TINAPEPA, 31/5/08.

  1. TINAPEPA

    TINAPEPA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    madrid este
    :susto: Hola tengo todo esto para mezclar en una mochila de 15 l pero no se que cantidad poner de cada cosa. Cada cuanto iempo he de fumigar y si hay plazo de seguridad.
    Me podeis ayudar?????????.
    PD.: la resina de pino está solida , así como el jabon potásico.
    Grácias :5-okey:
     
  2. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: CITRONELA+JABON POTASICO+ACEITE DE NEEM+RESINA DE PINO

    Ya te he respondido por privado. De todas formas yo echaría el Aceite de Neem cuando aparezcan bichos indeseables. El jabón potásico, que dices que está sólido, diluyendo una cucharada sopera por litro de agua, cuando veas pulgones, trips o mosca blanca.

    La citronella, cuando veas que cesan las lluvias, para prevenir los hongos.

    La resina de pino, no tengo ni idea para qué sirve. Si alguien lo cuenta, aprenderé una cosa más... :smile:

    Un saludo,
    Javier
     
  3. TINAPEPA

    TINAPEPA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    madrid este
    Re: CITRONELA+JABON POTASICO+ACEITE DE NEEM+RESINA DE PINO

    Gracias por contestar tan rapido :5-okey:

    Lo de la resina lo vi en ecotenda como mojante para insecticidas ecologicos con el nombre de bioterpen y el chico de la tienda me dijo que era eso.
    Lo que no se es que cantidad echar y si es soluble en agua.
    Lo de el azufre me da miedo porque no se si es toxico, hay que echar directamente el polvo sin diluir , no?
     
  4. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: CITRONELA+JABON POTASICO+ACEITE DE NEEM+RESINA DE PINO

    Los mojantes sirven para que se quede "pegado" más tiempo el producto que vas a echar.

    El azufre no es tóxico. Lo venden en dos formatos: polvo mojable que te permite diluirlo en agua en la concentración que ponga en el envase, y en polvo amarillo (el de toda la vida) que debes espolvorearlo por encima de las plantas para evitar que entren hongos.

    Yo lo tengo metido en un frasco de especias (grande). Le quité la tapa, le puse una media usada, para que salga más pulverizado aún, y volví a colocar la tapa.

    Échalo sin miedo. Que le caiga bien por todas las hojas. La planta lo agradecerá.

    Un saludo,
    Javier
     
  5. ecoagro

    ecoagro

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Lleida
    Re: CITRONELA+JABON POTASICO+ACEITE DE NEEM+RESINA DE PINO

    bueno bueno bueno, quieres acabar con todo bicho y hongo de golpe? ;)
    es un cocktel demasiado fuerte y puede que no te funcione como esperas, piensa en el ph de las soluciones, cada producto tiene un ph y muchos de ellos se pueden mezclar pero otros no, hay que andar con cuidado con el ph del caldo resultante para que la efectividad sea la propicia.
    Coincido con el compañero en que vayas por partes, un día puedes hacer un tratamiento preventido de insectos y al cabo de 3-4 otro para hongos y bacterias, y sólo utilizar insecticidas de choque (jabón potásico) cuando la plaga así lo requiera. La resina potencia todos los tratamientos, pero la aplicaremos sólo cuando entemos controlando una plaga o en días que amenace lluvia, no como preventivo.
    En cuanto al azufre (al igual que el cobre), discrepo un poco, todo y que está permitido en agricultura ecológica, tiene un plazo de seguridad de 15 días! por algo será.
     
  6. ecoagro

    ecoagro

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Lleida
    Re: CITRONELA+JABON POTASICO+ACEITE DE NEEM+RESINA DE PINO

    se me olvidaba, el mojante de resina (bioterpen) se hecha en primer lugar en la cuba y a una proporción del 0,2%
     
  7. Miyoko

    Miyoko

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Torrelodones (Madrid), España
    Re: CITRONELA+JABON POTASICO+ACEITE DE NEEM+RESINA DE PINO

    Hola, esa mezcla me parece demasiado compleja para mí. Pero ya que habéis sacado el tema de la citronella, os comento: alguna vez he pensado en untar mis rosales y demás plantas (los tallos) con esencia de citronella, ¿esto sería malo para la planta? Y sería eficaz realmente contra pequeños mosquitos (unos que se me pegan a las plantas como pulgones) y los propios pulgones, o sólo lo es para los hongos como dice Javier?
    Es que me he dado cuenta de lo eficacísimas que son las velas de citronella contra los mosquitos, pero claro tengo que estar pendiente si las enciendo, y en cambio la esencia sería más cómodo.
    Saludos :beso: