Citronella y otras plantas repelentes de insectos: efectividad para mosquitos

Tema en 'Citronela o citronella' comenzado por silsan, 13/6/11.

  1. silsan

    silsan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante,españa
    Hola, acabo de llegar al foro y me encanta, aunque todavía no me había
    "atrevido a formar parte de él", pese a que tengo bastante relación con el mundo de las plantas: es mi afición y nuestro sustento (tenemos viñedo de uva de mesa).
    El caso es que últimamente me interesa el tema de las plantas insecticidas, tengo semillas de citronella para plantar y quería consultar si alguien por aquí a comprobado su efectividad como repelente de mosquitos.
    Y de paso, si alguien sabe de alguna planta que sirva como repelente de avispas y caparras... es que el campo está lleno últimamente.
    Un saludo a todos.
    Silvia
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: consulta sobre citronella y otras plantas repelentes de insectos

    Yo se que el aceite de citronela es repelente de mosquitos y de los bichos que pican, lo se porq trabajé en prevención de enfermedades tropicales y yo por sufrir de alergias no puedo utilizar repelentes comerciales y en mi trabajo me recomendaron eso, se usa sobre la piel, se que sirve contra el mosquito que transmite el dengue, el de la malaria, el de la leishmaniasis, y el de la oncocercosis o ceguera de río
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: consulta sobre citronella y otras plantas repelentes de insectos

    También sirve contra pulgas, para garrapatas es bastante efectivo, y creo que para el chipo también, este ultimo es el que transmite el mal de chagas, pero de este ultimo no recuerdo con certeza si la citronela sirve o no, solo tienes que untar la piel con el aceite
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: consulta sobre citronella y otras plantas repelentes de insectos

    También sirve contra pulgas, para garrapatas es bastante efectivo, y creo que para el chipo también, este ultimo es el que transmite el mal de chagas, pero de este ultimo no recuerdo con certeza si la citronela sirve o no, solo tienes que untar la piel con el aceite
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: consulta sobre citronella y otras plantas repelentes de insectos

    También sirve contra pulgas, para garrapatas es bastante efectivo, y creo que para el chipo también, este ultimo es el que transmite el mal de chagas, pero de este ultimo no recuerdo con certeza si la citronela sirve o no, solo tienes que untar la piel con el aceite
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: consulta sobre citronella y otras plantas repelentes de insectos

    También sirve contra pulgas, para garrapatas es bastante efectivo, y creo que para el chipo también, este ultimo es el que transmite el mal de chagas, pero de este ultimo no recuerdo con certeza si la citronela sirve o no, solo tienes que untar la piel con el aceite.
     
  7. silsan

    silsan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante,españa
    Re: consulta sobre citronella y otras plantas repelentes de insectos

    Muchas gracias por tu respuesta Laura. Por lo que veo es el aceite extraído de la planta lo que realmente sirve, ¿no? O sea, la planta en sí no será igual de efectiva...:icon_rolleyes:
    Un saludo y gracias de nuevo
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: consulta sobre citronella y otras plantas repelentes de insectos

    Eso la verdad que no lo se, donde te pueden informar eso con seguridad es en el foro de jardinería ecológica, pero yo me imagino que las hojas al contener el aceite deben tener propiedades repelentes