Citrus aurantium casi sin hojas (Naranjo de la China)

Tema en 'Naranjo (bonsái)' comenzado por zaniah, 5/2/08.

  1. zaniah

    zaniah

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos/as!!

    Soy nueva en el foro y la verdad es que me ha parecido super interesante todo lo que en él escribis...

    Me gustaría haceros una consulta ya que soy bastante novata en ésto del arte de los bonsais, y la verdad es que estoy bastante preocupada...

    En Septiembre unos amigos me regalaron un bonsai (Citrus Aurantium L. var. myrtifolia) y de un tiempo a ésta parte se le están cayendo las hojas de una forma exagerada, se caen sólo las hojas, quedandose el "rabito" de las mismas unido a la rama...

    Las hojas siguen siendo verdes oscuro y están arrugadas, por lo que pensé que tal vez fuera cosa de falta de agua así que lo estoy regando más a menudo.

    Cuando me lo regalaron tenía una naranjita de color verde, y ahora está empezando a ponerse naranja, puede ser que el fruto le esté quitando fuerza al arbol o algo así?

    Para más información os diré que lo tengo dentro de mi habitación en la ventana y ésta suele estar cerrada, sólo la abro por las mañanas. No le da el sol directo pero si tiene algo de luz.

    Os adjunto una foto para que podáis ver como está el pobre, a ver si alguien sabe lo que le pasa y como puedo solucionarlo.

    Muchas Gracias!!
     
  2. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Estás cultivando tu naranjo en unas condiciones poco adecuadas. Necesita estar en el exterior, a pleno sol, con riego moderado (sólo cuando se seque la capa superior del sustrato). Quítale la naranja; las plantas dan preferencia a sus frutos y ésta le está restando vigor a tu naranjo.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    De cítricos ... ni idea