Citrus he adquirido: una ayudita

Tema en 'Cítricos (bonsái)' comenzado por Belfy, 17/7/08.

  1. Belfy

    Belfy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola! como dice el titulo ayer me compre un citrus sp de 7 años con fruto incluido jeje creo que es un naranjo verdad?
    Tengo un lavadero y una terraza pero los dos estan acristalados, de momento lo tengo en la terraza con los ventanales totalemente abiertos pero claro los cristales que estan en los barrotes estan fijos... creeis que le pasara algo?
    Es el segundo que tengo y no quiero que corra la misma suerte que el primero :(
     
  2. Belfy

    Belfy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Acabo de adquirir un citrus sp, una ayudita?

    Bueno os pongo unas fotitos por si os interesa ver como es...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aqui se le ven las frutitas que creo que son naranjas.

    [​IMG]
     
  3. Re: Acabo de adquirir un citrus sp, una ayudita?

    a mi me parece un calamondin, por a forma de sujetar el fruto....
    citrico si debe ser...pero apto para bonsai creo que no...
     
  4. Belfy

    Belfy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Acabo de adquirir un citrus sp, una ayudita?

    Pues no se... en la tarjetita que venia pone que tiene 7 años y que es un citrus sp.
    Y no es apto para bonsai?? entonces me han timado??
     
  5. Re: Acabo de adquirir un citrus sp, una ayudita?

    si lo pone lo sera....:5-okey:

    solo he dicho que me parecia es que no he visto nunca a las naranjas colgar asi de las ramas... toas tiesas...

    no creo que te hayan timado.... yo ando en e limbo del novatismo aun...

    de todos modos puede que con el cambio de ubicacion se resienta... asi que yo que tu eliminaria algun fruto para no quitar vigor al arbol... lo que no se es cuando deberias quitarlos si ahora o mas tarde....
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Acabo de adquirir un citrus sp, una ayudita?

    bueno, creo que si es un calamodin, si es apto para bonsai, creo que ira se levanto con el pie equivocado, aunque una cosa es cierta, tu arbolito tal vez nunca gane un concurso en una exposicion, pero se vera chulo en tu casa y creo que para eso lo compraste, buscate la ficha de sus cuidados si solo quieres mantener asi como esta, si lo quieres mejorar, ya es otra cosa y esa macetita no te servira, aun asi deberas aprender a cuidarlo unos meses y para primavera cuando ya los 2 esten acostumbrados uno al la otra podras hacer alguna operacion radical
     
  7. Belfy

    Belfy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Acabo de adquirir un citrus sp, una ayudita?

    Hombre yo tampoco e visto nunca las naranjas tiesas jajaja

    Pero bueno yo no quiero tenerlo para exposicion jeje simplemente porque me encantan los bonsais y ayer en la tienda de todos los que habia este fue el que mas me gusto y el que mas gracia me hizo con los frutos jeje

    Lo que yo no quiero que crezca como un naranjo normal asi que tendre que saber como podarlo para que se quede pequeñito!
     
  8. Re: Acabo de adquirir un citrus sp, una ayudita?

    raflles... no creo que me haya levantado con mal pie... he sido correcta y ademas he puesto creo, para nada he dicho que sea una mierda ni que sea genial... solo que el citrus creo que no es lo mismo que un calamondin... y con lo cual pareciendome este un calamondin no sabia seguro si valia para bonsai... amos que no me he levantado mal solo he dao una opinion....

    ese citus no tiene nada que ver a un naranjo normal... no dara naranjas, son bolas gordas de color naranja.... y no crecera como un naranjo son arbustos... jejej asi que lo tiees facil
     
  9. Re: Acabo de adquirir un citrus sp, una ayudita?

    por cierto
    lo que si puedes hacer es abrir un poco las ramas laterales con ayuda de algun alambre o tensor agarrado a la maceta, para que el sol entre bien al interior de las ramas.... sino en 15 dias le tendra pelado por dentro y posiblemente con cochinilla, son propensos.... aireacion es la solucion!!
     
  10. Belfy

    Belfy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Acabo de adquirir un citrus sp, una ayudita?

    :sorprendido: Uiii y eso como se hace?? jejejeje creo me voy a informar urgentemente que no quiero que se me muera :(

    Gracias por la informacion!!!
     
  11. lourdes_knt

    lourdes_knt

    Mensajes:
    5
    Re: Acabo de adquirir un citrus sp, una ayudita?

    Hola, yo acabo de adquirir un bonsai citrus sp de 10 años.. Quería preguntarte como te ha ido a ti, si aún lo tienes, como lo has cuidado... Me sería de gran ayuda ya que soy principiante en esto.. Espero tu respuesta, gracias! un saludo y feliz año!
     
  12. lourdes_knt

    lourdes_knt

    Mensajes:
    5
    Re: Acabo de adquirir un citrus sp, una ayudita?

    [​IMG]
     
  13. lourdes_knt

    lourdes_knt

    Mensajes:
    5
    Re: Acabo de adquirir un citrus sp, una ayudita?

    [​IMG]
     
  14. lourdes_knt

    lourdes_knt

    Mensajes:
    5
    Re: Acabo de adquirir un citrus sp, una ayudita?

    [​IMG]
     
  15. lourdes_knt

    lourdes_knt

    Mensajes:
    5
    Re: Acabo de adquirir un citrus sp, una ayudita?

    [​IMG]