Citrus se le caen las hojas

Tema en 'Cítricos (bonsái)' comenzado por Amalis, 20/4/08.

  1. Hola de nuevo:

    Os cuento: lo tengo desde hace unos tres meses, lo coloqué en el exterior, en una orientación sur y soleada, estaba muy bonito y tenía bastanetes flores, muy aromáticas.

    Luego, se le fueron cayendo los pétalos a alas flores ( pensaba que era lo natural), porque observé que parecía que estaban fecundadas ( no sé si se dice así), y creía que iba a tener por lo menos unos cuantos de frutos.

    Pero los supuestos frutos, y bastantes hojas se le han ido cayendo al árbol.

    Seguro que habré echo algo mal, ´solo que quedan unas cauntas hojas en algunas ramas, y tengo alguna que otra rama pelada.

    Donde vivo el agua el bastante alcalina, pero no sé si será de esto, o del viento que hace, o del frío, o del grado de humedad de la tierra, enfín...

    Estoy muy perdida, si alguien tiene experiencia en estos árboles agradecería me diese algún consejo.

    Gracias por anticipado.
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Creo que se le caen las hojas a mi citrus.

    Vamos a ver Amalis, esa caidas de hojas pueden ser por diversos motivos como son el exceso de agua etc.. Yo me inclino mas por el frio, Granada y su interior no es el sitio mas indicado para el cultivo de citricos, muy diferente sería si viviera en Almuñecar. En definitivas cuentas, estoy casi seguro que ese cambio no lo ha llevado bien y te ha pasado factura.
    Pienso que en la epoca del mes en la que estamos no habrá temperaturas muy bajas, deberias ponerlo en una situación reservado de los aire de la sierra y que le dé el solito lo maximo que puedas, ah y no lo rieges mucho, es preferible que pase un poco de sed que tener la tierra demasiada mojada.

    Esperemos que nos tengas informado.
     
  3. Re: Creo que se le caen las hojas a mi citrus.

    Si pones foto sería más fácil ayudarte, y si dices de qué clase de citrus hablamos mejor, porque no aguanta el frío igual un limonero que un mandarino, por ejemplo.

    Para mi del frío no es, dada la época en la que estamos. Puede ser también por la aclimatación, pero también lo dudo. O carencia de nutrientes, una plaga, exceso de riego... mil cosas.

    Lo más probable a falta de una foto es que se trate del agua, ya que los cítricos son muy sensibles a la cal. Lo puedes deducir fácilmente si las hojas están amarillentas y los nervios son más verdes que el resto. La solución a esto sería aplicar quelato de hierro y regar con un agua más apropiada o tratada para acidificar su PH.