Clarin de guerra (arbusto)

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Pipita, 26/3/07.

  1. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Hola amigos: me ayudan a identificar este arbusto, yo lo llamo clarin de guerra, pero si lo busco en internet con ese nombre me trae otra especie que no es la que yo tengo. Me gustaria saber si cria mucha raiz (levantar losetas) y si es facil mantenerla podandola y dandole alguna forma.
    Muchas gracias!!!
    Pipi;)
     
  2. Re: Clarin de guerra

    Hola pipita,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: qué hermosas flores!!!!, no te producen semillas para intercambiar???
    Besos
     

    Archivos adjuntos:

    • zapar.gif
      zapar.gif
      Tamaño de archivo:
      9,6 KB
      Visitas:
      5.920
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Clarin de guerra

    Que hermosa floración, nunca la había visto. Será interesante poder saber más de ella.Es muy bonita.
     
  4. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Clarin de guerra

    Hola Susana!!! en verdad no se ni donde puede tener las semillas. Si sabría encantada las intercambio. Es un arbusto, yo lo tengo aun pequeño, pero el ramillete de flores que da es hermoso. Algunos les dan forma de arbolito y es hermosisimo verlo lleno de sus flores naranjas. Si alguien sabe donde tienen las semillas ¡bienvenido sea saberlo!!! Saludos!!!;)
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Clarin de guerra

    Hola. Es Tecomaria capensis (Bignoniaceae). Los frutos son una cápsulas (silicua) linear larga con numerosas semillas aladas.

    Tecomaria_capensis.jpg

    Saludos
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Clarin de guerra

    Pipita, soy de Chile, si fuera posible me pudieras enviar semillas en el caso de tenerlas. Podríamos intercambiar algo de lo que tengo. Gracias por tú atención.
     
  7. Re: Clarin de guerra

    Pipita dicen que tiene un fruto alargado. Porqué no tratar de polinizarlo manualmente. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Besos
     

    Archivos adjuntos:

  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Clarin de guerra

    Pipita, acabo de ubicar la ficha en el foro, está y dice que se multiplica por esquejes y semillas, que sus semillas son abundantes y florece durante todo el invierno. Que es una planta de fácil cultivo.
     
  9. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Clarin de guerra

    Gracias a todos!!! gracias Super!!!! He conseguido su nombre y sus datos en paginas de internet. Es una planta fácil, yo soy de hacer reproducciones por esquejes, pero con esta especie y con las abelias nunca he tenido suerte, se terminaron pudriendo, voy probar con las semillas, ahora he perdido todas sus flores porque la he podado (para ir dandole forma), pero ni bien tenga ofrezco para regalar. Gracias a todos!:razz:
     
  10. Re: Clarin de guerra

    Maria Abarca...mi Tecomaria justo ahora está súper floreciendo, pero no sabia que daba semillas...le buscaré y con gusto te mando. Poneme un MP.
     
  11. GODELLETA

    GODELLETA

    Mensajes:
    159
    Re: Clarin de guerra

    campsis tecoma
     
  12. Re: Clarin de guerra

    Hola Ana, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: si te produce semillas, me podrías intercambiar a mí también????
    Besos
     

    Archivos adjuntos:

  13. Re: Clarin de guerra

    Con gusto ..mandame un MP ( con tu dirección)
     
  14. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Clarin de guerra

    hola!!
    yo tengo esa hermosura, y ahora está con flores... la hice de esqueje y tardó bastante para hacerse grande y dar flores, pero el esqueje prendió sin problemas... semillas nunca le vi!:icon_rolleyes:
    pero para quien quiera un esqueje de aquí de BsAs, con gusto!
    Susana: si tenés paciencia hasta que la pode, nos vemos y te paso los esquejes que haga...

    :beso: :beso:
     
  15. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Clarin de guerra

    Quizas quieres decir Campsis radicans (Tecoma es un genero). Es facil distinguir la Tecomaria capensis porque los estambres y el largo estaminoide estan fuera de la campana, cosa que no ocurre en la mayoria de las Bignonicacea. Aunque puede haber un parecido entre las hojas, tambien tienen diferencia

    Tecomaria capensis

    Tecomaria_capensis.jpg

    Campsis radicans​

    [​IMG]

    Mis saludos