Clarkia: hojas con bordes rojizos

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por Mariangeless, 23/6/04.

  1. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    353290

    Buenas tardes!!!

    ¿Alguien sabe que síntoma es que en algunas hojitas de mis clarkias, aún sin florecer, se les ponga el borde rojizo?

    Las tengo en tierra normal del jardín, les pongo abono para ácidófilas cada 20 días, son de semilla, están gigantescas y llenas de capullitos, las riego cada tres días porque el suelo es muy arcilloso y encima tengo protegido con corteza de pino, les he puesto quelatos de hierro una vez al mes, están en sombra hasta las 4 de la tarde, resto del día sol. Eso es todo, creo....

    Gracias!!!!
     
  2. Asimple vista se ve muy bonita,no las estaras abonando demasiado??
     
  3. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    CarmenBC, esa foto no es de mis clarkias, la busqué en google, disculpa, ahora veo que no lo expliqué.

    ¿Creéis que es mucho abono cada 20 días?, claro que me diréis, si echas toda la bolsa si..... :icon_biggrin: . Pues no sé, echo un puñadito, a mi no me parece mucho, pero no significa que no lo sea....

    Gracias por tu respuesta, Carmen
     
  4. Mariangel, ahhhh,vaya!!!! como no dijiste nadaYo puedo disponer de estiercol de oveja por vivir en un pueblo, y a parte de las cenizaas de la chimenea, asi que no le echo mas que un poquito de abono en primavera,porque con el estiercol y las cenizas casi tengo bastante,se ponen de lo mas bonitas !!!

    pues no se de que se podra poner el borde rojizo !!!,no obstante si no tienen ningun otro sintoma ,no te preocupes,mientras te florezcan bien y esten bonitas...

    un abrazo!!