Clase de césped para Madrid

Tema en 'Elección del césped' comenzado por mijabe, 24/3/06.

  1. mijabe

    mijabe

    Mensajes:
    3
    :smile: Hola a todos, soy nueva en este foro y me gustaria que alguien me pudiera aconsejar.

    Vivo en Madrid, y en dos meses me entregan mi casa, pero el tema es ¿que hacer con el poco jardin que tengo?. Son 80 m y quiero plantar cesped pero no se que clase de cesped, si de trebol si de manzanilla...
    algien me puede decir lo mas aconsejable que no se necesite cortar muy a menudo y que este siempre verde.

    muchiiiisimas gracias y un saludo a todos.
    Besos[/b]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Antes de gastarte el dinero te aconsejo que te lo pienses con el césped ... de momento está prohibido regarlo en todo Madrid. Recemos para que siga lloviendo y los pantanos se llenen (yo de momento no lo creo ... pero aún queda primavera ...) porque sino la prohibición seguirá. Tan sólo se puede regar con goteo.

    Y supongo que además querrás que se pueda pisar ... pues me temo que entonces césped artificial ... Cualquier otro césped en nuestro clima se debe segar al menos una vez por semana, por no hablar del agua que necesita.

    ¿no te gusta la jardinería?, lo digo porque si es así, comprendo que quieras algo con poco mantenimiento, cómodo y, digamos, "vulgar", que hace todo el mundo ... Si te interesa un poco y quieres algo chulo, te recomiendo la página de diseño ...

    Saludos
     
  3. mijabe

    mijabe

    Mensajes:
    3
    Hola Kira, muchisimas gracias por tu respuesta y tu pagina que me ha parecido muy interesante.

    pero queria preguntarte una cosa ¿A que te refieres con cesped artificial? perdona pero soy muy inculta en el tema, te refieres al de plastico que puedes ver en los centros comerciales?
    No hay otra opcion mas interesante que sea mas natural, que te parece el de Trebol que me han aconsejado?

    Un besazo, gracias de nuevo.
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    si no hay agua para riego en tu zona, olvidate de pradera verde, sea trebol, grama,... tienes la opcion de jardines con gravas de diferentes tonalidades, q combinado con un buen riego por goteo y las especies adecuadas pueden dar resultados muy notables y de bajo mantenimiento. En el foro de diseño podras ver bastantes ejemplos. saludos
     
  5. Andres uruguay

    Andres uruguay

    Mensajes:
    1
    perdon, alguien me puede explicar como es el tema del agua en madrid?, no se puede regar? eso es normal aca en verano pero en invierno no...

    bueno saludos desde uruguay, andres.