Clase de enredadera

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Farita, 29/10/07.

  1. Farita

    Farita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Linares Andalucía España
    Hola a tod@s, soy nuevo por aquí y me encanta la jardinería aunque nunca he podido disfrutar de ella, ahora que tengo mi casita con mi patio ya estoy empezando a hacer mis "cositas".

    Bueno a ver si me podeis aclarar esto.

    En el arriate que tengo planté un galán o dama de noche, hasta ahí todo bién, pero con el tiempo brotó una enredadera o trepadora que no sé como se llama ni que cuidados requiere.
    La planta en si, tiene unas hojas de cinco puntas (parecidas a las de la marihuana) y de los tallos van saliendo unas especie de hilos que se enroscan en todo lo que pillan, no hecha ninguna flor. Los tallos nuevos crecen muy verticales gracias a estos ganchos, lo que pasa es que la voy guiando para que me cubra todo el fondo del arriate.

    Bueno gracias de antemano y enhorabuena por la página, siempre encuentro lo que busco y espero intervenir regularmente, aunque no tengo mucha experiencia y sólo entraré a preguntar:icon_redface:
     
  2. annabella

    annabella

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valdeorras, Galicia
    por tu descripción podría ser un phartenocissus, una vid ornamental, ¿se le han puesto rojas las hojas en esta época?. si puedes súbete una foto para que podamos verla.
    chao
     
  3. Farita

    Farita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Linares Andalucía España
    gracias, annabella, pero he buscado la foto de la phartenocissus y no es la que yo tengo. Las cinco puntas de las hojas son casi independientes, mas o menos finas y alargadas (muy parecidas a la de la marihuana, pero no es:smile: )A ver si puedo y subo una foto.

    saludos
     
  4. Hola.

    Podria ser Ipomea cairica .

    Tiene las hojas con lóbulos casi independientes , aunque no tiene sarmientos (zarcillos) .

    Saludos .-
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Tambien podria ser una passiflora caerulea (por lo de los zarcillos), aunque esta si que da flores y muchisimas.

    Ahora necesita que le de el sol bastante para darlas, a lo mejor si no recibe mucho sol, por eso no da fdlores