Clases de lechugas: ¿cuántas variedades de lechuga hay? ¿En qué época se plantan?

Tema en 'Lechuga' comenzado por juan carlos asensio, 29/6/10.

  1. Hola a todos, hay alguien por ahi que tenga cuantas variedades de lechuga hay y en que epoca se deben plantar. Me interesaria porque po ejemplo me gustan las trocadero pero el vivero lo tengo lejos y no puedo ir dando viajes para ver cuando ahi.

    Y de paso tambien agradeceria la misma informacion pero con las cebollas




    Gracias
     
  2. Re: Clases de lechugas

    Clases hay mogollon ,llevo varios años plantando lechugas de varios tipos y no he logrado cultivar en verano, solo se me dan en invierno y primavera.
    Todo es probar y encontrar las que te gusten y se den mejor.

    Si no has cultivado cebolla nunca ,prueba primero con alguna variedad rustica que mas cultiven por el lugar , lo mejor es ir a un vivero y comprar lo que tienen para la epoca.
    Las cebollas que coseche hace poco fueron de vivero, ellos los ponen en venta en el momento adecuado. Y cuando cojas cierta habilidad vas preparando semilleros y cultivando distintas variedades de semillas que encuentres en las tiendas.
     
  3. Re: Clases de lechugas

    Muchas gracias, si es cierto, el problema que tengo con las lechugas es que hasta ahora las he plantado en verano y claro enseguida se espigan y se te quitan las ganas de plantar mas.Este año probare plantar en otras estaciones para ver como me va.
     
  4. Re: Clases de lechugas

    He consegido semillas de lechugas maravilla de verano ,eso dice el sobre, y las acabo de sembrar a ver que sale, las que tenia se las he echado todas a las gallinas porque se espigaron apenas crecer.

    Me gustaria saber si a alguien se le ha dado bien este tipo de lechugas con estos calores.