Clasificación de tres orquídeas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por aniballeonidas, 13/7/11.

  1. aniballeonidas

    aniballeonidas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico, D.F.
    De nuevo, las siguientes plantas que compre, esta vez, no fue en la calle, pero en un lugar no muy bonito que digamos.

    Igual que la ocasión anterior, una de las plantas estaba en tierra, la otra estaba solo la planta en una caja de cartón, cada una de ellas las puse en una “maceta” transparente, no muy profunda, llena con musgo, le hice algunos agüeros para permitir que respire la raíz, están en mucho mejor estado que las dos primeras que adquirí, pero de la misma forma, carezco de su ficha de identificación y de los cuidados pertinentes.

    Las compre apenas hace dos días, han estado abriendo todavía las flores, se que no era lo ideal comprarlas así, y en esas condiciones, pero pues no lo pude resistir.

    Están en el interior de un cuarto con mucha luz, nunca directa del sol.

    Adjunto las imágenes, estas, crecerian mejor de forma epifita o en maceta?

    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La segunda es:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Clasificacion!

    Hola Gerardo, :happy: las primeras fotos las veo raras pues los pseudobulbos me recuerdan a un oncidium, pero las flores no, es mas, no las distingo bien.
    La segunda los psudobulbos parecen de una encyclia, la flor no es clara pero por el color podría ser la vittelina. Compara con tus flores a ver que te parece.
    La primera yo miraría la unión con el bulbo quizás este pegada la vara floral.

    Mucha suerte!!!
     
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Clasificacion!

    La primera podría ser Epidendrum radiatum :icon_rolleyes:
     
  4. aniballeonidas

    aniballeonidas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico, D.F.
    Re: Clasificacion!

    Hola, gracias por responder, la primer planta la revise, en otro pseudobolbo tiene otra vara floral ya cortada y se ve igual, trate de revisar si esta pegada, pero no lo creo, aunque una hoja se ve mu pegada a la vara, or si las dudas, asi que se quede por ahora, yo he visto plantas similares en este foro es como esta la flor

    ENCYCLIA RADIATA
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=156042

    pero no se si pueda ser, tengo dudas. ¿crees que podria ser?

    La otra es muy similar a la que mencionas.

    pero hay una diferencia, el Labelo (me parecce) en la especie que me mencionas lo tiene amarillo, y la que compre lo tiene de color naranja pero del mismo color que los sepalos.

    Muchisimas gracias por responder!!
     
  5. aniballeonidas

    aniballeonidas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico, D.F.
    Re: Clasificacion!

    Hola Cry, pues si se parece, pero habia encontrado otra que tambien se parecia, sera que la clasificacion haya cambiado? ahora no se cual es, jeje :happy:

    Gracias por la respuesta
     
  6. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Clasificacion!

    Son la misma planta, no recuerdo cual es el nombre actual, de todas manera para ver fichas de cultivo y analizar como cuidarla ambos son validos!! :5-okey:

    Nosotros tiramos nombres y tu compara, que con esas fotos mucho mas no podemos. :meparto: :meparto: