Clavel con rajitas en el tallo: ¿qué es?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del clavel' comenzado por sayaka, 6/2/09.

  1. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Hola, hace mucho tiempo que no ecribo en el foro, y en el de vivaces creo que es la primera vez, a ver si podeis ayudarme. Los claveles siempre se me han dado bastante bien, es una planta que me encanta,...pero cuando he podido salir al patio después de dias de lluvias, vientos, lluvias, vientos, más lluvias y más vientos (que llegue ya la primavera, por favor) me he encontrado con los claveles bastante raritos, se les ve fuertes, pero hay algunas hojas como "comidas" otras secuchas y lo más extraño unas rajitas en los tallos de lo más curiosas (bueno, al menos yo no las había visto nunca) en fin, no me enrrollo más, espero que se vean bien las fotos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano. :beso:
    Mati
     
  2. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: clavel, con rajitas en el tallo....qué es???

    Hola a todos, subo en mensaje, a ver si alguien me puede dar una respuesta...muchas gracias.
    :beso:
    Mati
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: clavel, con rajitas en el tallo....qué es???

    Mati, creo que lo que tiene tus claveles es Roya, tratalos y quita todo lo que esta afectado.

    SALUDOS
     
  4. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: clavel, con rajitas en el tallo....qué es???

    Gracias maripepa por tu respuesta, lo afectado practicamente lo he quitado ya, mañana les daré un repaso por si tengo que cortar algo más y empezaré a tratarlos.
    :beso:
    Mati