Clavel de la India: sembrar semillas

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por vandav, 22/1/08.

  1. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, ayer mi novio me compró un sobrecito de semillas de clavel de india.

    Me sorprendí al ver las semillas que son como palitos. Me gustaría saber cómo sembrarlos. Si hay que echarlos así tal cual o hay que poner uno a uno con alguna separación.
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Sembrar clavel de india?

    Hola Vandav.
    Como las semillas son grandes, puedes echarlas en tierra sin que se amontonen, es la ventaja que tienen frente a otras. ¿Las vas a sembrar en el lugar definitivo? ¿O vas a hacer semilleros? Sea como sea, yo esperaría hasta marzo por lo menos.

    De todas formas, mi experiencia con los tagetes es que brotan prácticamente todas las semillas, son muy rápidas y enseguida hacen flor.

    Vandav, releo lo que he escrito y no sé si al final he contestado a lo que preguntas, :11risotada: , discúlpame, que hoy tengo un día un poco confuso. Vuelve a preguntar lo que quieras. Tagetes ya he sembrado varias veces y algo sé.

    :beso:
     
  3. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Sembrar clavel de india?

    hola vandav ¡
    clavalos en la tierra y mantenlos humedos, luego cuando salgan quita los mas debiles,no te preocupes que son muy faciles de cuidar .
    suerte¡
    PD. En andalucia el clima es mas templado y puedes sembrarlo el mes que viene
     
  4. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Sembrar clavel de india?

    Lo que quiero saber es si hay que dejar distancia entre una semilla y otra.

    Gracias a los dos por las explicaciones.
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Sembrar clavel de india?

    Si tienes suficientes semillas para la zona donde los vayas a poner, yo pondría tres semillitas por ejemplo en cada lugar donde quieras que vaya una planta, así seguro que alguna te brota, y si brotan varias cuando estén con varias hojas haces un aclareo y dejas la que más fuerte te parezca.
    Se hacen plantas bastante frondosas así que entre siembra y siembra puedes dejar unos 15 cm.

    Un saludo, :beso:
     
  6. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Sembrar clavel de india?

    :icon_redface: Pufff gracias, ya hice el experimento y sembré unas cuantas en una maceta para probar, menos mal que sabía que metería la pata y no las eché todas :11risotada:
     
  7. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Sembrar clavel de india?

    No pasa nada, según vayan creciendo si tienen poco espacio ellas mismas hacen un poco de selección natural, verás que algunas crecen menos, las vas sacando hasta que te quede la maceta a tu gusto. Incluso las que saques las puedes replantar en otras macetas.

    ¡Suerte! :beso:
     
  8. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Sembrar clavel de india?

    Cuánto tarda en germinar? De momento no veo nada, no sé si es que no voy a tener suerte porque es muy temprano para sembrar o es que necesita más días.
     
  9. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Sembrar clavel de india?

    Dales tiempo, no suelen tardar, pero a veces se hacen remolonas. Yo con los semilleros de flores espero hasta un mes antes de darme por vencida. ¿Dónde las tienes?, procura que la tierra esté húmeda (no encharcada) y que no les de el sol directamente.

    :beso:
     
  10. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Sembrar clavel de india?

    Se supone que hay que ponerlas al sol para que germinen, no? :icon_rolleyes:

    Yo las tengo al sol y regando muy poquito para que no se encharquen.
     
  11. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Sembrar clavel de india?

    Tienen que tener claridad pero no el sol directo. Ponlas en un sitio que reciban luz pero que no de el sol en la maceta, y pulveriza la superficie casi a diario para que tengan una humedad constante, las semillas ahora están cerca de la superficie, si riegas el agua baja y la parte en que están las semillas se queda seca antes. Es mejor pulverizar la superficie.
     
  12. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Sembrar clavel de india?

    :5-okey: De todas formas al tenerlas en el suelo del balcón no les da muy directo, con la misma maceta se tapan un poco. Lo de pulverizar ya lo hacía a veces para no regar y meter la pata.
     
  13. Odiseo

    Odiseo Aprendiz de campero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Sembrar clavel de india?

    Una preguntilla, como se recogen luego las semillas de estos claveles?
     
  14. Re: Sembrar clavel de india?

    Cuando la flor se mustia verás los mismos palitos, he encontrado esto

    http://tagetespatulanana.blogspot.com/

    Yo ahora, cuando se les mustia tiro los palitos en la tierra sin enterrar ni nada, y ellas van saliendo solitas.
     
  15. Odiseo

    Odiseo Aprendiz de campero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Sembrar clavel de india?

    Muchas gracias es un gran enlace ;)