Clavel de la India y Miramelindos (Impatiens balsamina): plántulas con exceso riego

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por Duathor, 12/6/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Sembré hace un par de meses semillas de Clavel de la India y de Miramelindos (Impatiens balsamina)... Germinaron, y todo bien. Pero... un día me pasé con el riego, y, como ha llovido, pues más agua que les ha caído...:-?

    Las plántulas ya tienen hojas definitivas, miden unos 8cm. Pero es eso, han recibido mucha agua, y las hojas no están como deberían de estar.

    ¿Qué hago? ¿Siembro de nuevo? ¿Espero a ver cómo evolucionan?:(

    Un saludo.
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Claveles y Miramelindos... Problemas.

    Espera a ver cómo evolucionan pero si quieres haz también más semilleros y así tendrás una floración escalonada ;)

    Cuando dices que las hojas no están bien a qué te refieres? amarillas? secas?. No puedes poner fotos?

    Yo creo que se recuperarán....las hojas afectadas no pero si las raices están bien y no creo que por un día de mucha agua puedan haberse podrido, seguirán dando más hojitas y ramitas ;)

    Las tienes en maceta o en el jardín? porque si están encharcadas en maceta hay otra solución para recuperarlas y si es en jardín se recuperarán porque el agua no se estanca como podría hacerlo en una maceta.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Claveles y Miramelindos... Problemas.

    Las hojas han perdido firmeza. Están en una jardinera. A ver si se recuperan... Tampoco están tan mal.:-? Mañana pongo fotos.

    Gracias.