Clavel del aire: cómo cuidar y reproducir

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Pitiusa., 22/5/06.

  1. Pitiusa.

    Pitiusa.

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, soy nueva en este foro y necesito ayuda.

    Hace unos dias me han regalado un esqueje del clavel del aire, la persona que me lo regaló me dijo que solo tenia que colgarlo y rociarlo de vez en cuando con agua.

    No se donde he leido que despues de la floración se muere, por lo que estoy
    preocupada pues ya tiene tres espigas y de ellas han salido unas florecillas de color lila.

    ¿ Alguien sabe si esto es cierto? ¿Y si sabeis algun truquillo más, para que crezca rapido?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Atalo a un trozo de tronco y si puedes regarlo como te han dicho ,no muere y va a darte nuevas plantitas .Afirmalo al tronco pues es una planta epifita para nosotros es muy comun y muchas vedes la encuentras en el suelo pues caen cuando se rompen las ramitas .Yo las ato a troncos rugosos le pongo un piston y despues lo cuelgo .Tambien podes ponerlo en un tronco con base.
     
  3. Pitiusa.

    Pitiusa.

    Mensajes:
    3
    Gracias

    Gracias, Yolanda,

    asi lo haré, buscaré un tronco y lo colgaré de él,así tambien quedará mas decorativo, pues ahora simplemente cuelga de un alambre por debajo del aparato de aire acondicionado.
     
  4. Hola,con respecto a los claveles del aire, me han dicho que la planta se debilita cuando se aferran a su tronco.
    Es verdad, alguien sabe sobre el tema :roll:
    Chau..chau.. :icon_cool:[/url]
     
  5. clavel

    No se debilita ,viven sobre troncos.
     
  6. Es verdad viven sobre troncos , yo he tenido y jamas los he mojado.

    Edito pues recien me di cuenta Yolinda que somos vecinas, de donde eres?
     
  7. hola

    hola,somos vecinas. vivo en SHANGRILA,av.del parque y av.uruguay.comunicate en hotmail
     
  8. Yolanda ya te puse en el msn
     
  9. AMISTAD

    Bueno, :palmadas: parece que con el tema de los claveles del aire empezó una amistad :roll:
    Chau..chau.. :icon_cool:
     
  10. Re: AMISTAD

    hola ,fijate que lindos claveles del aire tienen ahi . saludos
     
  11. Donde están los lindos claveles del aire?????? :shock:
     
  12. Silvia48

    Silvia48

    Mensajes:
    2
    Clavel del aire

    No hay problemas con ellos.
    Crecen tanto en troncos,cables y alhambres.
    Soy de Argentina y en muchas partes la tratan como plaga.Sus flores son hermosas,florecen generalmente para Septimbre yOctubre.
    Espero te sea útil el dato.
    Saludos.
    Sivia48
     
  13. Hola Silvia48 :roll: qué suerte tengo alguien muy cerca, te cuento que en el Parque Chacabuco muchos árboles que lo rodean están cubiertos de claveles del aire, no florecen y los mismos se ven muy feos, debe ser según las distintas clases de ellos.
    Chau..chau..
    :icon_cool: