Clavel del aire que no florece...

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Serade, 7/5/07.

  1. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Buenas

    Me gustaría saber si alguien sabe porque mi Tillandsia nunca ha dado flores, y además ultimamente parece que está perdiendo su color rosa...

    Espero vuestros consejos, gracias y saludos.

    1 024.jpg
     
  2. Hola Serade, tu Bromeliacea es una Tillandsia cyanea (son ideas mías o te la identifiqué hace poco en el foro de identificaciones???)

    Vamos a la pregunta. No sé desde cuando la tenés, me imagino que la compraste ya con la "antorcha" o sea con la inflorescencia en forma de pala, a lo mejor ya habían dado sus olorosas flores azules. Supongamos que no es así y que en realidad nunca las haya dado :

    A veces mucha bromeliaceas sacan la inflorescencia pero no llegan a cuajar sus flores por las condiciones ambientales no adecuadas como por haberla estado moviendo mucho de lugar, pero la principal causa es la falta de luz . Ellas necesitan estar en un lugar muy iluminado. En verado mucha luz brillante y en invierno hasta aguantan unas horas del sol de la mañana ( todo depende de tu clima y no sé como es).

    Talvez si me das más información pudiera ayudarte más...pero me llama la atención que decís que la antorcha se está poniendo pálida...además por la falta de luz intensa podría ser que ya floreció y se le está acercando su final.Cuando es así primero la inflorecescencia se pone pálida y luego verde hasta secarse.

    Todas las bromeliaceas luego de florecer la madre mueren, no sin antes dejar hijos para que continuen el ciclo. LaTillandsia cyanea después de florecer muere también, pero antes te dejará hijos, esto puede durar varios meses. Tuve una de éstas tillandsia que me duró más de dos años después de florecer. Todo depende de las condiciones ambientales que les demos como luz, humedad , temperatura...etc.

    Espero haberte ayudado un poco ...si tenés más dudas con gusto estaré aquí.

    También hay un tema sobre Bromeliaceas y ahi hay algo sobre esta tillandsia, te dejo el link
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31255&page=11
     
  3. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Hola Ana Patricia

    Antes de nada gracias por contestar

    Efectivamente solicité su identificación je je

    Pues me la regalaron hace unos 4 meses o así, la tengo dentro de mi habitación pero pegada a la ventana, además no veo de donde pueden salir esas bonitas flores!! jajaja

    Por cierto el tema de los hijos me deja alucinada, nunca lo he visto y no sé si a simple vista sabré identificarlos....

    Saludos y gracias de nuevo