Clavel moruno: cuidados

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por Daniela2217, 17/5/11.

  1. Daniela2217

    Daniela2217

    Mensajes:
    12
    Compré un clavel moruno hace un par de semanas y se me está poniendo mustio lo riego y lo he puesto en una terraza donde no le da el sol directo pero sí tiene mucha luz ¿Alguien sabe que hago mal? Muchas gracias.
     
  2. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: Cuidados de clavel moruno

    Hola Daniela,quizas tu clavel necesite sol,yo creo que lo agradecera,de todas maneras espera que los expertos opinene,suerte.
     
  3. Daniela2217

    Daniela2217

    Mensajes:
    12
    Re: Cuidados de clavel moruno

    Gracias dct,puede ser aunque lo pregunté cuando lo compré y me dijeron que el sol podía afectar a la floración pero nada más,probaré a ponerlo más al sol.
     
  4. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Cuidados de clavel moruno

    Hola Daniela!!... el problema con muchas plantas que compramos es que no traen un instructivo de como se deben cuidar inmediatamente despues de ser compradas... muchas veces nosotros desconcoemos cuanto tiempo tienen nuestras plantas fuera del invernadero y si son recien sacadas del invernadero lucen bellisimas, las compramos y unos dias despues se comeinzan a poner mustias y feas... de seguro lo que pasa con tu clavel es que tenia poco tiempo fuera del invernadero y la plataste de inmediato, seguramente esta resintiendo el cambio tan brusco de cuidados.... como normal general seria bueno preguntar cuanto tiempo tienen fuera del invernadero creeme que desde que lo hago y compro ejemplares que lleven mas tiempo fuera del invernadero tengo mayor exito de que vivan antes era tiro por viaje que mis flores se me morian y ahora ha bajado notablemente esa situacion... tu plantita en especial requiere cantidades impotantes de sol, y que su tierra nunca se seque (pero que no se encharque) yo tengo uno que nacio por casualidad en una mceta y ahora no deja de hechar flores pq recibe aproximadamente 7 horas de luminocidad al menos...creo que eso te ayudara.
     
  5. Daniela2217

    Daniela2217

    Mensajes:
    12
    Re: Cuidados de clavel moruno

    Muchas gracias parece que es el sol,porque las horas que tiene sol está mucho mejor,voy procurando que esté húmedo,gracias,ya os iré contando como va,de momento sobrevive y parece que va remontando.
    Es una pena porque todas las demás que tengo están preciosas.
    Llevas razón,no vienen con instrucciones y a mí me gustan mcuho las plantas pero la verdad no tengo mucha idea y sobretodo cuando se trata de plantas no comunes,este foro me está ayudando mucho.
     
  6. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: Cuidados de clavel moruno

    hola Daniela, encantada de saludarte y bienvenida al foro.

    por norma general, cuando compro una planta en el vivero, al llegar a casa la introduzco en un baño o cubo lleno de agua hasta la mitad de la maceta (riego por inmersión) y la dejo un buen rato, dependiendo del tamaño, pero entre media hora y dos horas, porque el sustrato que traen del vivero suele secarse y por mucha agua que le eches, le "resbala" y no llega a las raíces.

    no dices de dónde eres, pues no es lo mismo el sol de Galicia o Asturias, donde puedes tener las plantas al sol todo el día, que el de Sevilla
    :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: que como te descuides se te achicharran.

    suerte y un saludo
     
  7. Daniela2217

    Daniela2217

    Mensajes:
    12
    Re: Cuidados de clavel moruno

    Hola Daliablanca soy de la costa Catalana,hace mucho sol pero en mi casa no da directamente durante todo el día,sólo unas horas por la mañana.
    Gracias por el consejo,yo muchas veces las transplanto a una maceta más grande con tierra nueva y mucha agua y de momento me había ido muy bien con todas.Yo creo que ha sido el tema del sol,porque los primeros días lo tuve en otra terraza donde apenas le daba.