Clavel tel nelken y Clavel Mondrian: cultivo o cuidados

Tema en 'Clavel' comenzado por bearte., 31/5/04.

  1. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    me he comprado un "clavel tel nelken" y otro "clavel mondrian".
    no encuentro nada de informacion sobre ellos. estoy empezando a dudar si el nombre que aparece en la maceta estara mal escrito. alguien los conoce?.
    necesito saber como cuidarlos.
    muchas gracias de antemano.
     
  2. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola. Esas palabras supongo qeu seran la variedad del clavel, pero en otro idioma ¿aleman?.

    En lugar de utilizar la palabra española "clavel", escribelo en ingles "dianthus" en el buscador (en google por ejemplo), de la siguiente forma "dianthus tel nelken" y "dianthus mondrian" a ver si asi tienes mas suerte.
     
  3. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    Muchas gracias por contestarme Rosana.

    puse dianthus en google y claro me salian muchas mas cosas aunque no acababa de encontrar este tipo , (tel nelken). Te hice caso de nuevo, mire en un diccionario de aleman- español y ¡efectivamente! la palabra "nelke" signifina clavel en aleman.
    Acertaste de lleno! :52aleluya:
    AY que ver lo que hacen los idiomas eh! :smile:

    Lo de clavel mondrian ya si que ni idea. pero el aspecto de este es mas parecido al clavel normal solo que en pequeño.

    el "nelke" es rojo con el borde blanco y pequeño tambien. me encantaria poder poner una foto pero me es totalmente imposible.

    En cualquier caso supongo que el cuidado sera igual en todos los claveles ¿no?.

    gracias otra vez. :icon_biggrin: