Claveles al abrirse se mete una especie de escarabajo negro: ¿es malo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del clavel' comenzado por Manuelpm, 6/3/08.

  1. Manuelpm

    Manuelpm

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huelva
    Hola Amigos, tengo unos claveles, que al abrirse, se introduce una especie de escarabajo negro, no se con seguridad que especie, pero podría ser tortrix, quisiera saber si eso es bueno o malo para los claveles y si son perjudiciales que puedo hacer para salvar los claveles, un saludo y gracia.
     
  2. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: claveles

    Hola Manuel, según he podido investigar los tortrix no son escarabajos sino mariposas que dejan la larva en el capullo de la flor, en donde se va alimentando de ella y esta plaga se puede eliminar aplicando acaricidas, por lo que no creo que lo que hay en tus claveles sea esta plaga.
     
  3. Manuelpm

    Manuelpm

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huelva
    Re: claveles

    Gracia Consu, pues es una especie de escarabajo negro, le boy poner bacillus thurigiensis, haber si de alguna forma no daña la flor. Sabes quizas como debo tratar la situación, gracias y un saludo.
     
  4. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: claveles

    Pues la verdad es que no se :( , pero si te sirve de algo leí en una página de jardinería que las hojas de tomate y patata los auyenta :3-interrogantes:, no se por probar, quizá lo más acertado es que vayas a un almacén de fitosanitarios y preguntes si hay algo contra los escarabajos :icon_redface:.
    ¿Seguro que los escarabajos son negros? ¿pueden ser alguno de estos?http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Gorgojo.htm
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/escarabajos-defoliadores.htm
    Siento no poder ayudarte mejor. :-? :icon_redface:
     
  5. Manuelpm

    Manuelpm

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huelva
    Re: claveles

    Gracia Consu, por tu interes pero ninguno de los insectos que he visto en lo que has enviado es, ya he intentado buscar por internet y no le he localizado, para solucionar el problema y mandar el escarabajo a que coma hierba y deje los claveles tranquilos, ya te contare si con el bacillus le cambio de lugar y le hago que ponga los huevos en la hierba. un saludo y muchas gracias.
     
  6. Manuelpm

    Manuelpm

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huelva
    Re: claveles

    Hola ya creo saber que coleoptero es el causante de los destrozos en los claveles, Oxythyrea funesta, ahora me falta mandarlo de paseo, haber si encuentro la forma.